Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas

5 Comentarios
 
Dudas
11/05/2006 13:09
Hola de nuevo!!heredé de mi madre 2 pisos.Tras el expediente de declaración de herederos no hice nada más.10 años más tarde, se quiere vender el viejo edificio donde están.Una constructora me quiere permutar. ¿Qué tramites debo hacer?. No escrituré entonces. El impuesto de plusvalía,¿ iría a fecha de fallecimiento o a la actualidad?.¿Y el impuesto de incremento patrimonial del i.R.P.F.?.Al no haber escriturado entonces ¿puedo tener alguna ventaja al hacer ahora las escrituras, o bien de permuta,o bien de venta en su caso? muchas gracias...
11/05/2006 21:44
Hay mucho dinero en juego, vete a un abogado o puede costarte mas en el futuro.
12/05/2006 11:13
no me puedes decir más?es que me has metido miedo en el cuerpo. gracias
12/05/2006 12:15
Necesitas un abogado.

La constructora estará encantada de que te asesoren sus abogados gratis.

...Pero defenderán los intereses de la constructora, No los tuyos...

herencia
perfil TN
12/05/2006 14:23
Miedo no debes tener, pero cuando hay viviendas en juego y permutas, son transacciones de muchos millones de pesetas y si te equivocas puedes perder, o dejar de ganar, algún que otro millón

Un abogado te cobrará muy poco en relación a lo que puedes obtener, él puede negociar mejor y arreglarte todo.

Por lo demás, son operaciones relativamente sencillas pero que es mejor que estés asesorado
12/05/2006 16:54
muchas gracias a los dos. si, contrataremos a un abogado.saludines