Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas sobre vivienda

8 Comentarios
 
Dudas sobre vivienda
31/10/2005 12:48
hola,espero q podais aclararme algunas dudas q tengo,de antemano os doy las gracias.
Estoy separada y en la sentencia de separacion me corresponde la vivienda familiar solo como uso y disfrute de ella hasta q mis hijas tengan 18 años porque la casa estaba puesta a nombre de mi ex suegra al ser la viuda heredera ya q antes estaba puesta a nombre de mi suegro q fallecio,mi duda es q durante el matrimonio se hizo reforma en la vivienda y yo inverti un dinero( tengo todas las facturas de la reforma)y estoy pagando la hipoteca de esta vivienda yo sola,puedo pedir legalemnte q la casa pase a mis hijas sin tenr q abandonarla incluso despues de la mayoria de edad de mis hijas?o realmente tengo perdido ese dinero y debo abandonarla? y otra pregunta mas pueden obligarme a abandonar la casa antes de la mayoria de edad por tener otra residencia los fines de semana?espero q podais ayudarme,gracias.
31/10/2005 16:31
No se lo que te pueden hacer, pero teniendo otra casa que cara dura tienes.
31/10/2005 18:18
Ayuda??.... Lo que necesitas creo que es un psicologo. Tienes mucho morro,... y como casi todas piensan la separacion les soluciona la vida. La herencia para tus hijas sera cuando el propietario muere,... te estas cargando ya a alguien??
31/10/2005 19:16
creo q usais este foro para descargar vuestra ira por lo q vuestras ex parejas os han hecho,pero eso creo q es vuestro problema no el mio,es de hipocritas dar una opinion asi a la ligera como la dais,deberias pensar antes de opinar y SI tengo otra vivienda q ya tenia de soltera eso me hace ser peor persona q vosotros?reclamar el dinero q yo inverti( dinero q he trabajado por y para mis hijas) es ser peor persona q vosotros?vosotros no teneis ni idea de lo q pasa en cada matrimonio y separacion,no teneis ni idea de porque lucha cada persona,no teneis ni idea de lo q duele ver como por algo q luchas cada dia de un momento a otro te lo van a quitar,NO TENEIS NI IDEA DE NADA,solo conoceis vuestras vivencias de las cuales no es culpable nadie de l@s q aqui entramos,por lo tanto ahorraros los comentarios vanos y sin sentido q aqui dejais.
31/10/2005 21:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/10/2005 21:36
Efectivamente Gaspar,las he mantenido yo,mi matrimonio duro dos años y llevo seis años separada manteniendo a mis hijas sin ayuda economica de su padre y pagando una hipoteca yo sola q segun sentencia corresponde a los dos,asique si tan listo y tan machote eres para venir aqui haciendo juicio de valores pues echa cuentas.
Y como ya estoy harta de q me comparen con otras ex mujeres voy a dejar claro q ni denuncio a mi ex y tengo bastantes motivos para hacerlos ni le impido estar con sus hijas,de 365 dias q tiene el año 360 ven a su padre,si la familia de mi ex se van de vacaciones sin problemas he accedido a q se lleven a mis hijas,y todo esto sin ayuda por parte economica del padre,digo todo esto para dejar claro q yo tan solo queria una ayuda para resolver mi duda y no para hacer creer q soy una mujer despechada q quiere hacer daño a su ex y mucho menos no entro aqui para ver como ex maridos despechados apagan su rabia hacia su ex mujer conmigo, por lo tanto pido q si no vais aclarar esa duda q tenia pues POR FAVOR no hagais juicio de valores sobre nadie sin antes conocer su caso y os ahorreis el dejar aqui vuestros insultos.
31/10/2005 22:55
mariana hay algo que no entiendo: afirmas que la vivienda era de tu ex suegro (ya falecido) y que ahora es de tu ex suegra. ¿Todavía no está pagado el piso? ¿Como es que tu pagas una HIPOTECA de una propiedad que no es tuya?

No le veo el sentido. ¿Estás segura de que las cosas son como las describes?
01/11/2005 10:15
Si ni el padre de las niñas ni tu sois los titulares del piso no dudes que deberas salir de la casa, incluso el titular registral como tercero inocente puede pedir tu desalojo; bien es cierto que es un proceso farragoso cuando hay menores pero prima en todo caso la propiedad registral.
Tu exsuegra no esta obligada respecto a ti o a sus nietas siendo tu y su padre los obligados. Si Ella como propietaria registral esta consintiendo pacificamente el uso de su vivienda por vosotras ya es un punto a su favor.
Respecto del cobro de deudas por reformas etc, salvo documentacion expresa encontra es un problema entre tu ex y tu que no afectara a la propietaria.
El cobro de las deudas es en este pais asunto dificil que no imposible, solo que el esfuerzo tanto economico como personal es alto.
Respecto a que consientes que vuestras hijas ( no digas mis hijas) vean a su padre y vayan de vacaciones sin problemas, creo que es lo que debemos hacer todos los prgenitores que tenemos la custodia unica de nuestros hijos. Me atreveria apedirte que en su mejor crecimiento des un paso mas y en lo posible las impelas para que esten mucho tiempo con su padre de forma u manera que este pueda hacer las funciones de tal.
Lucidez en las decisiones y suerte
04/02/2015 14:48
Hola compañeros:

Me gustaría que algunos de vosotros con experiencia en herencias, me pueda ayudar con un caso que tengo. Se trata de una señora casada durante 9 años en segundas nupcias con capitulaciones matrimoniales, y su marido ha fallecido el pasado noviembre. Ella es ama de casa y no tuvieron hijos. Con la primera ex- esposa tuvo 4 hijos. Mi cliente ha vivido con el que fue su marido, en una de las tres casas que compró con su primera ex-esposa, y ésta ahora la quiere hechar. Mirando el código civil art. 834 y 840 tiene derecho a una parte de usufructo. Mi compañera que representa a la primera ex-esposa, no lo ve así, y de hecho no la ve ni como heredera por las capitulaciones matrimoniales, y recientemente está realizando en una notaría declaración de herederos, sin contar con mi cliente que es viuda.Como sospechaba lo podrían estar realizando le envié burofax para iniciar conjuntaente dicha declaracion de herederos, pero ha hecho caso omiso. He intentado la vía amistosa, pero veo que no funciona y quiero salvaguardar los derechos de mi cliente. Que me aconejais que haga? He pensado hacer unas diligencias preliminares con el fin de que me exhiban la declaracion de herederos, para luego impugnarlo y que no solo incluyan a mi cliente sino que los condenen en costas. Que opinais? Alguna idea mejor? Gracias.