Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda

1 Comentarios

Duda
10/07/2006 16:54
alguien me podría aclarar cuándo una persona es cualificada y cuándo no cualificada

vereis, hice un contrato a una chica como auxiliar administrativo de nivel 3 y ahora la quieren despedir, para lo cual no tengo muy claro cual es su periodo de prueba porque el convenio me dice personal cualificado un mes y personal no cualificado 15 días, es el convenio de oficinas y despachos

gracias de antemano
10/07/2006 20:50
Hola compañera.

Normalmente los convenios colectivos establecen con sus clasificaciones el grado de cualificación o no de las categorías. Pues bien, dependiendo de la fijación que las partes hayan convenio en el contrato, se entenderá la cualificación o no de esa categoría. A modo general no debe tener la misma cualificación un ordenanza o un auxiliar, que una oficialía.

Existe sin embargo un índice generalizado que queda establecido por los grupos de cotización y que se pactan también en el propio contrato, y todo lo que esté fuera del grupo décimo, ya exige una cualificación determinada, pero te repito, que podrá ser más precisada en el propio convenio.

Que te vaya bien.