Tengo otra duda ,llevo casada 23 años ,tengo dos hijos uno mayor de edad y el otro de 16 años ,vivo en una casa en la que figuro en el préstamo hipotecario,no está a mí nombre ,ya que se solicitó el préstamo para hacerla de obra nueva ,estando la casa en propiedad a nombre nombre de la abuela de mi marido , fué años después cuando se puso a nombre de mi marido e hicieron donación,cuyos impuestos también aporté yo para pagarlos .A día de hoy y cara la vejez me encuentro con la casa a nombre de mi marido ,yo nada y tengo dos hijos como he mencionado.Eb caso de que a mí marido le pase algo (dios no quiera)pero nos hacemos mayores y estás cosas las vamos pensando ...En qué lugar y cómo n que derechos quedaría yo en esta casa?estamos casados en régimen gananciales y pagando aún hipoteca.Gracias .
Vaya con su marido a notaría y que haga una donación a la sociedad matrimonial. Es un asunto que no reviste mayor complejidad. Pueden poner (por si hubiese un divorcio o problemas con los herederos) que usted abonó la parte correspondiente de hipoteca e impuestos.