Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda tonta sobre herencia

1 Comentarios
 
Duda tonta sobre herencia
27/12/2005 14:00
No lo tengo muy claro, y no se si alguien podra ayudarme. Vamos a ver. Falleció la abuela de mi marido hace 5 meses. El dinero como tal, lo han repartido entre los dos hijos, su madre y su tio. Pero hay una casa. La casa se la quieren vender por el valor de tasacion a mi cuñada, la pequeña. Esta casa tiene mas de 100 m esta en el barrio de hortaleza en madrid. Vamos que podria venderse en el mercado por mas de 50 millones de las antiguas pesetas ( mis padres viven alli cerquita y se esta vendiendo así). Tienen derecho los nietos
(que son 5) a decir algo. El problema no es que ella viva allí, que a nadie le importa, es que la venta de la casa la va a beneficiar directamente a ella.
27/12/2005 16:43
NO.

Por como te explicas y dando por sentada tu vecindad en Madrid, los herederos son los hijos no los hijos de los hijos, estando los primeros vivos.
Haced ver la realidad economica y el perjuicio que os deriva. Pero derecho no teneis, salvo demandar una simulacion de venta.
Por ultimo y si no he entendido mal la venta se hace a la esposa de un hermano de tu marido. En ese caso y en su momento ( posterior herencia) una donacion que debera colaccionarse en el computo hereditario.