Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre testamento

2 Comentarios

20/09/2024 17:45
paquito xocolatero
Puedo hacer una donación a uno de mis hijos, sin declarar o tengo la obligación de hacerlo en Hacienda y por cuanto importe.
Gracias
20/09/2024 13:24
En la notaría por supuesto te asesoran, de cuál es la mejor manera de redactarlo, pero eres tú quien decide cómo quieres beneficiar a un hijo respecto al otro. Si quieres dejarle cierta propiedad a uno para compensarle, y el resto a partes iguales, o si quieres aumentar la cuota hereditaria según los años que hayan transcurrido, es lo que quieras hacer tú.
Duda sobre testamento
20/09/2024 11:19
Hola
Mi pregunta es sobre el testamento ya que tengo dos hijos y hay testamento hecho que en su día se hizo para que fuera un reparto equitativo de mis bienes, pero ahora quiero modificarlo ya que uno de mis hijos esta viviendo en un piso de mi propiedad del que no le pido ningún alquiler, mientras el otro hijo esta de inquilino pagando 1200 € mes y e ambos casos esto es desde 2015
Quiero arreglar esta desigualdad y dejar todo de una forma mas justa y no se como hacerlo ya que hay otros bienes que sería para ambos.
Me podéis orientar de que manera debo hacer testamento y si en notaria planteo el tema, ellos me asesoraran o bien es mejor que acuda a un abogado para que me ayuden
Gracias