Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre cómo resolver herencia

2 Comentarios

19/03/2018 08:57
sarapiki
Era una sociedad de gananciales
Cuando murió mi madre, le correspondió la mitad a mi padre y de la herencia de mi madre, también el usufructo.
Entiendo que ahora tendremos que hacer lo mismo pero adjudicando ya los bienes a nombre de cada una.
19/03/2018 08:23
sinera
¿Tu padre no tenia ningun bien en propiedad? ¿Solo el usufructo?

Entiendo que, al fallecer tu madre, en lugar de adjudicaros un terreno cada una, escriturasteis los dos a nombre de ambas, asi como el piso. En ese caso, como ya estan a vuestro nombre, no cabe aplicar ninguna regla sucesioria, unicamente que al fallecer tu padre se ha extinguido el derecho real de usufructo... Si una de las dos quiere quedarse con el piso, la otra debe venderle su parte, y para saber el valor de piso podeis solicitar una tasacion
Duda sobre cómo resolver herencia
18/03/2018 20:04
Hola mi padre ha fallecido y los bienes en el testamento estan en usufructo suyo y luego a partes iguales a nombre de mi hermana y mio. Cuando fallecio mi madre hicimos escrituras de adjudicacion de herencia pero no se si ahora tenemos que volver a hacer escrituras puesto que hay dos terrenos y tendriamos que poner uno a nombre de mi hermana y otro a mi nombre. Y ademas hay un piso que de quererlo una de las dos como tendriamos que hacerlo para escriturar? Debe ceder una su parte a favor de la otra? Y como sabemos el valor del piso? Porque cuando murio mi madre figura una cantidad como valor del piso que estaba entinces en todo su auge el precio de los pisos y son 100000 euros cuando ahora ese piso no lo vendemos por mas de 60000 euros.