Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda con propiedad en ecuador

1 Comentarios

perfil Anónimo
21/10/2016 16:23
Gijon94
La propiedad está en Ecuador por tanto la normativa a aplicar sobre de quién es esa propiedad o sobre sus posibles herederos tiene que atenerse a la legislación ecuatoriana, a mi forma de ver este asunto que plantea debe buscarse un abogado de ese país para solucionarlo.
Duda con propiedad en ecuador
19/10/2016 19:00
Buenos dias,

Queria saber una cosa, mi abuela tiene un terreno en ecuador, ella tiene la escritura del terreno a nombre de ella y de sus tres hijos(2hombre 1 mujer) en dicho terreno hay dos casas una es para un hijo, se queda por entendido que la otra casita es donde viven los tres restantes (mi madre, la hija y el hijo).
El problema es que uno de sus hijos(la mujer/residente en españa) es la persona que "construyó la casa"(aportando dinero), ahora debido a problemas personales entre todos ella se ha autonominado la dueña y cambio la cerradura de casa, le prohibio al otro hermano entrar y solo puede estar en esa casa la mama y el otro hermano.
Yo desde el fondo de mi ignorancia creo que ella no tiene autoridad ya q son 4 los dueños de esa propiedad, ella no a pagado los impuestos de la casa que ahora ya suman una cantidad considerada, y no creo que los extractos bancarios de que ella mandaba dinero para ecuador sean una prueba legal de que construyera la casa con ese dinero, no hay constancia de facturas de materiales de construccion, ni los pagos de luz/agua a su nombre.
Alguien puede orientarme???
Gracias