Al tener hijos cuando fallezcas todo tu patrimonio se repartirá entre tus hijos, o al menos 2/3 si haces testamento; si no lo hay, entre los 3 a partes iguales. Hay 3 tercios de herencia, uno se repartirá entre los hijos que tengas a partes iguales, otro puedes repartirlo como quieras entre esos hijos, y el otro lo puedes dejar a quien quieras. Importa el valor de la herencia, puedes dejar ciertos bienes de forma concreta a cada hijo (por ejemplo esa vivienda), o si no lo haces lo repartirán ellos, atendiendo siempre al valor que le corresponde a cada uno por porcentaje. Si la vivienda es de ambos heredarán tu mitad, junto a la mitad de la deuda. Aparte si dejas viuda esta tendrá como mínimo derecho a 1/3 del usufructo como legítima viudal.
Siempre que cumplas con los mínimos de la legítima, calculados sobre el conjunto de la masa hereditaria, puedes dejar lo que quieras a quien quieras.
Buenas tardes. Gracias de antemano por la ayuda.
Comento resumidamente para agilizar el tema.
Yo tengo una hija de una relación anterior (no estábamos casados)
Actualmente tengo otra pareja con la que voy a comprar una vivienda y llevamos idea de tener familia y casarnos.
Cómo afecta esto a mi hija de la primera relación? Es decir, la vivienda que adquiera con mi nueva pareja, el día de mañana se reparte entre todos mis hijos incluida la hija de mi primera relación? Se puede arreglar de algún otro modo o por ley es así?
Gracias de nuevo.
Un saludo.