Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donde pedir certificado de defunción

7 Comentarios

07/01/2013 20:57
Gracias amoelderecho por tu ayda

Un saludo
07/01/2013 17:46
Así es. Con que lo haga uno de ellos basta para saber el contenido del testamento. Un saludo.
06/01/2013 18:06
Gracias amoelderecho, entonces entiendo por tu explicación que con que el procedimiento lo inicie una sola de las 4 personas, sera suficiente para saber si alguna de estas 4 personas figura en el testamento.

Saludos
04/01/2013 18:07
Con respecto a la sucesión de tu tío, hay que hacer lo mismo: certificado defunción, certificado últimas voluntades y, posteriormente, acudir a la notaría para obtener una copia del testamento.
Con respecto de los dos (tío y tía) el listado de herederos, como tu dices, los proporciona el testamento y no, el certificado de últimas voluntades que lo que certifica es que murió testado y que otorgó testamento en fecha X, ante el Notario Y, de la población Z.
Un saludo.
04/01/2013 14:53
Gracias a Acriton y a amoelderecho,

Me surge otra duda, la persona en cuestión era mi tia, hace un año y medio que falleció mi tío, la cuestión es que mi tía nos dijo que lo había dejado todo a ella, tenemos razones para pensar que podría haber dejado una clausula o algo padecido en el que llegado el día que faltase su mujer, una parte de los bienes fuese a parar a sus hermanos, me pregunto si es posible este tipo de clausulas en el testamento.
En el caso que quisiéramos ver el testamento de mi tío fallecido hace año y medio seria posible? o solo lo es si estabas incluido en el o mediante la clausula mencionada

Por otro lado, para el testamento de mi tía me ha quedado claro que he de pedir el certificado de defunción y con el el el ultimas voluntades para poder ir al notario, pero en principio por parte de mi padres creemos que podría haber 4 personas o alguna de las 4 personas, entonces cada una de las 4 personas tiene que pedir el certificado de defunción y pedir el de voluntades para que cada una de esas 4 personas pueda saber si esta incluido o no en el testamento o por el contrario con que uno lo pida puede tener acceso a un listado de los herederos

Lamento tanta pregunta pero es que el tema es muy complejo, gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos
03/01/2013 20:03
Para solicitar el certificado de defunción, el plazo es de 15 dias desde el fallecimiento. Y, posteriormente, con dicho certificado has de ir al Registro de Actos de Ultima Voluntad, para que te expidan el correspondiente certificado para saber si murió habiendo otorgado testamento o, por el contrario, murió intestado. Si te certifican que murió testado, constará el Notario ante quien lo otorgó. Un saludo.
03/01/2013 18:56
En el Registro Civil del lugar de fallecimiento o nacimiento.
Donde pedir certificado de defunción
03/01/2013 10:38
Hola, ha fallecido un familiar y la duda que tengo es la siguiente, el fallecimiento se produjo en el hospital del pueblo de al lado donde reside, entonces mi duda surge en donde se ha de solicitar el certificado de defunción si en el municipio de residencia o en el municipio del hospital donde se produjo el fallecimiento.

Cuanto tiempo hay que esperar para solicitar el certificado de defunción?

Alguien te avisa en caso de estar incluido en un testamento o es un tema que tiene que averiguar aquella persona que crea ser posible beneficiario

Gracias por su ayuda