Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donde paga un español que no vive en españa

3 Comentarios
 
Donde paga un español que no vive en españa
18/11/2012 14:20
hoal tengo dos hermanas en francia el 26 de este hace seis meses del fallecimiento de mi padre ellas no dan señales de vida y me han dicho que al no ser residentes tienen que pagar en madrid pero no donde yo tengo que pagar
donde me puedo enterar si han pagado ya pues no se nada de ellas a pesar de intentar poerme en contacto
gracias
ellas viven en francia
18/11/2012 21:05
Los no residentes liquidan el impuesto sobre sucesiones en la Agencia Tributaria, en una delegación (si nos referimos a Madrid) sita en la calle Infanta Mercedes (salvo que recientemente se hayan cambiado) y los residentes en España lo harán en la Comunidad Autónoma de residencia del fallecido. Todos ellos deberán presentar la escritura o documento privado suscrito por los herederos.

Motta&L Abogado
18/11/2012 22:11
Gracias Motta&L Abogado el caso es que el 26 de este mes hace seis meses que mi padre viudo fallecio y yo me acercare a madrid para poder pagar y a estas señoritas pues que las busque hacienda aunque tienen domicilio falso en madrid que me imagino que sera para no pagar el 25% que cotiza un no residente en españa
19/11/2012 09:12
Entiendo, entonces, que ya tienen la escritura de adjudicación.
Le consejaría, además, no dejarlo para el último día.
Por otra parte, verifique que se beneficia de la reducción establecida a favor de los hijos.

Motta&L Abogado