Buenos días y antes de nada dar las gracias anticipadas, siempre que he propuesto una duda me la habéis solventando ,por tanto estoy muy agradecida
Doné una vivienda a mi hija y quiero hacer lo mismo con mi hijo, pero se me plantean muchas dudas.
Mi idea es ayudar a mis hijos pero, tal y como están las cosas actualmente, tengo miedo a que mi hijo al ser varón y tener un hijo en común, pueda perder el uso de la vivienda.
Busco las posibilidades para que pueda recibir lo mismo pero evitando las posibles inconveniencias. No se si quedarme yo con el usufructo, no se si comprar una vivienda que no la disfruten pero pueda quedarse con los beneficios que produzca el alquiler del mismo, no se qué posibilidades tengo.
Tiene usted planteados un asunto posesorio y otro relativo a la propiedad que es preciso distinguir. Tenga o no el usufructo y sea quien sea el propietario del piso, lo cierto es que si el mismo constituye el domicilio habitual de la pareja y ella le denuncia a él por violencia doméstica, no volverá a entrar en el piso hasta pasados muchos años. Esto es algo que no se puede evitar firmando en notaría ninguna escritura: si el juez le da la posesión a la mujer (habitualmente hasta que el hijo en común pueda valerse por sí mismo, lo cual puede ser a los 25 años), su hijo abandonará inexorablemente la casa. Debería, le sugerimos, plantear esta asunto en el foro de derecho de familia, y quizás le aporten alguna novedad.