Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donación

5 Comentarios

01/05/2010 11:07
Yo tengo una duda,puede hacerse y de hecho se realiza,pues yo lo he padecido hace poco,con otra situación más triste si cabe,que me he enterado de ello una vez fallecido mi padre,pero mi pregunta es la siguiente:¿Como se puede comprobar que los bienes escriturados y registrados a nombre de un hermano fueron pagados en su dia por mi padre,afectando esto ahora en la herencia,pues mi hermana y mi madre(que es la que ha distribuido los bienes para su hija),ellas desean repartir a partes iguales entre nosotros 2 salvando la mitad quecorresponde a mi madre,pero sin contar para nada lo que dieron en vida a mi hermana.¿Como lo demuestro,que lo pagó mi padre?
23/04/2010 13:31
La donación puede hacerse, pero se imputará a la legítima o a la mejora.
23/04/2010 11:45
NAZKA32: sí la repartición de la herencia la tengo clara . Lo que queremos saber es si la donación en vida se puede hacer a quien tu quieras.
23/04/2010 11:42
lo de las donaciones eso no se si se puede hacer, a ver si alguien te lo aclara
23/04/2010 11:40
a ver legalmente la herencia se divide en 3 partes,
1/3 para los herederos legales, 1/3 de mejora para cualquiera de los herederos legales y 1/3 de libre disposicion(dejarselo a quien le de la gana), siguiendo esas pautas puede dejar la herencia como le apetecta siempre que se atenga a esto que te digo.
Donación
23/04/2010 11:26
Imaginar que un padre tiene 3 hijos y tiene 2 casas ¿puede donar en vida las dos casas que posee sólo a dos de ellos? y por otro lado dejar en testamento el resto de sus bienes a los 3 lo que les correponda.