Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donacion o venta

5 Comentarios

27/08/2004 18:44
Helena, leyendo esto caso me ha surgido una duda, te rogaría tu ayuda. Mis padres hace años se separaron y hace apenas unos meses,como siguieron viviendo juntos hicieron un docum d e"Reconciliación", mi duda es: en caso de fallecer mi padre, del que se ha encargado todo el tiempo ella, la casa ál estar a su nombre pasa a ella? que impuestos tendría que pagar?esa reconciliacion sirve como agnanciales? que efectos tendría. me preocupa mucho e tema, no quiero q se quede sin nada, despues de 32 años de lucha..
06/08/2004 10:22
todo aquello que los hijos reciban en vida de sus padres, una vez fallecidos estos deberán traer a la masa hereditaria aquello que recibieron mediante donación, a grandes resgos, eso es la colacion
un saludo
03/08/2004 16:22
Helena, a que te refieres, si su madre, le dona el piso, tendra que traerlo a colación?
30/05/2004 20:31
No te lo he dejado claro, ahora me he dado cuenta. Si te lo vende, no tienes después que rendir cuentas a tus hermanos. Si fuera una adquisición liberal o gratuita ( por donación )sí. Mejor la venta.
30/05/2004 20:27
Aunque tu madre te transmita o done el piso en vida, cuando llegue el momento de la herencia habrá que traerlo a colación(si es que no existen más bienes), para satisfacer lo que forzosamente por ley le corresponde a tus hermanos (1/3 sobre la herencia, que es lo que se llama legítima estricta).
Donacion o venta
29/05/2004 23:10
hola somos tres hermanos y la relacion con mi madre no es igual por parte de todos. Mi madre no quiere dejar nada a mis hermanos y para ello pretende que su piso (en propiedad) pase a mi poder, cual es la mejor solucion,vendermelo o donarmelo,deberia resarcir a mis hermanos?