Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donacion herencia

2 Comentarios

03/02/2011 15:35

Gracias lsd2.

Ya lo habia pensado. La herencia esta en la provincia de Zamora. Yo no vivo alli. Me voy a poner en contacto con.........caritas. Pero estaba pensando mas en poder gestionarla yo mismo o alguna junta. Quiero decir, las tierras, que repito, tampoco son muchas, estan en un pueblo. Entonces alli en los pueblos siempre habra alguien a quien les pueda venir bien una ayuda. Sino ira a Caritas, pero si yo pudiera tener mas control mejor. A ver si alguien me da alguna idea mas. Gracias.

03/02/2011 14:59
Como idea a mí me parece cojonuda....
Simplemente ponte en contacto con varias ONGs y ya verás como ellos te lo mueven todo con tal de tener unos ingresos extra...
Donacion herencia
03/02/2011 14:43

Distinguidos juristas y lectores:

Soy heredero de una, valga la redundancia, herencia que lleva sin repartir unos años, fundamentalmente por culpa mia, por que no se si la quiero o no.

No es mucho. No mas de 10 millones de las antiguas pesetas.

Son fincas rusticas de labor y una casa. Se me acaba de ocurrir una idea y os agradeceria mucho tanto vuestra opinion como cualquier informacion que me podais dar al respecto.

La idea seria constituir con el capital algun tipo de sociedad del que no tengo ni idea, pero supongo que algo asi como una fundacion. Alquilar las fincas cada año y lo que den por ellas, donarlo bien a personas fisicas necesitadas de ayuda, bien a instituciones beneficas como Caritas o Cruz Roja.

No es mas que una idea, pero creezme, llevo años dandole vueltas a lo que con perdon de la expresion, yo llamo "la puta herencia". Y de repente siento como si se hubiera hecho la luz.

Por favor diganme que les parece. Gracias por adelantado por sus buenas o malas palabras.

Juan Carlos Rodriguez