Si tiene créditos, normalmente tiene también seguros de vida asociados a dichos créditos...
Si es cierto que si no se pagan esas deudas, los acreedores podrían interponer la acción pauliana y hacer que esa donación quede revocada y que fuesen ellos los que tomasen ese bien para resarcir sus deudas.
Pero de tu propio haber, no pueden pedir nada, al menos si no aceptas la herencia. Y siempre que nadie más se meta en briegas y te la quiera reducir por inoficiosa, en caso de que no hubiese más bienes y sí más herederos...
Isd2, gracias.Te concreto.He recibido en donación la vivienda de mi padre.En un supuesto fallecimiento de este,me gustaria saber si la entidades que le han financiado algun prestamo personal,podrian reclamarmelo a mí en caso de que no se hubiesen liquidado.Entiendo que a este efecto la donacion no se entenderia como aceptar una herencia,con lo que conllevaria.
Os agradeceria la resolución de mi duda.He recibido la donacion en vida de la vivienda de mis padres,equivale eso a aceptar un testamento.En el caso de deudas de mis padres,conllevaria la reclamación a mi persona de dichas deudas si las hubiere.Gracias