Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donacion de vivienda en vida

4 Comentarios

28/02/2012 14:39
isd2, muchas gracias por tu información y por despegarme la duda. Un saludo.
27/02/2012 19:11
Si tiene créditos, normalmente tiene también seguros de vida asociados a dichos créditos...

Si es cierto que si no se pagan esas deudas, los acreedores podrían interponer la acción pauliana y hacer que esa donación quede revocada y que fuesen ellos los que tomasen ese bien para resarcir sus deudas.

Pero de tu propio haber, no pueden pedir nada, al menos si no aceptas la herencia. Y siempre que nadie más se meta en briegas y te la quiera reducir por inoficiosa, en caso de que no hubiese más bienes y sí más herederos...
27/02/2012 15:41
Isd2, gracias.Te concreto.He recibido en donación la vivienda de mi padre.En un supuesto fallecimiento de este,me gustaria saber si la entidades que le han financiado algun prestamo personal,podrian reclamarmelo a mí en caso de que no se hubiesen liquidado.Entiendo que a este efecto la donacion no se entenderia como aceptar una herencia,con lo que conllevaria.
27/02/2012 11:35
No.
Donacion de vivienda en vida
27/02/2012 09:43
Os agradeceria la resolución de mi duda.He recibido la donacion en vida de la vivienda de mis padres,equivale eso a aceptar un testamento.En el caso de deudas de mis padres,conllevaria la reclamación a mi persona de dichas deudas si las hubiere.Gracias