Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donación de inmueble en documento privado

2 Comentarios

09/03/2017 23:45
Sportcoupe
Disculpas por no haber publicado mi consulta en el foro correcto pero no tenía claro en cual hacerlo. Gracias por contestarme.
09/03/2017 11:44
Sportcoupe
Lo que usted pregunta no tiene nada que ver con herencias y sucesiones. Pero le contestamos. El documento de donación hecho en documento privado es nulo. Se requiere escritura o no ha existido jamás. Su exesposa le tiene que abonar por hacer uso del 50% de la vivienda; eso sí: desde que usted la requiera para que le pague. Si quiere vender ese 50% , está usted en su derecho.
Donación de inmueble en documento privado
09/03/2017 11:19
Buenos días hace unos años me divorcio con una hija en común y teniendo un piso con mi ex a los años se lo done gratuitamente en documento privado a día de hoy me volví a casar y tengo otro hijo. Ella quiere que ahora se pase a escritura pública estando ella y su actual marido como propietarios del piso y yo le pido una compensación económica por mi 50%. Amenaza con denunciarme. El documento se firmó solo por nosotros dos sin abogados ni notarios tampoco se registró. Como lo tengo? Gracias de antemano