Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donación de dinero de un hermano

5 Comentarios

12/06/2015 00:21
O se hace una compraventa en vida a su hermano, o no esta bien hecho.
La ley española no permitre que luego vd se quede sin la legitima si vd no renuncia a la herencia.
Por tanto tienen suspadres que hacerle una donacion a el, y luego su hermano a vd, darle los 75.000 euros en la forma que le aconsejen desde un prestamo sin intereses a otra forma de prestamo .
11/06/2015 18:06
"esta donación que me ha hecho mi hermano es por que mi hermano se queda con el piso de mis padres"

Mal asunto. NO se queda con el piso de sus padres, si sigue a su nombre. Hagan las cosas bien, que luego vienen los problemas.
11/06/2015 09:21
es que esta donación que me ha hecho mi hermano es por que mi hermano se queda con el piso de mis padres ( hoy en dia vivos y viven conmigo) y seria la mitad del valor de la propiedad (auque la vivienda sigue estando a nombre de mis padres, ya que no se ha hecho ningun contrato de compra y venta.
Todo esto lo ha gestionado mi hermano
Gracias
11/06/2015 08:15
Efectivamente: si su hermano le dona 75.000 euros y luego vd destina parte de ese dinero a cancelar la hipoteca que está también a nombre de su marido, hay una segunda donación. Lo mismo con la caravana.

La solución es que su hermano le done directamente a su marido la parte destinada a la cancelación de 1/2 de hipoteca y de la caravana.

En cuanto a la titularidad de la caravana, si están casados en gananciales y su marido la compró estando casados y con dinero ganancial (que no fuera dinero de una herencia, por ejemplo) entonces se trata de un bien ganancial aunque sólo figure a su nombre.
10/06/2015 18:29
Dependerá de qué tipo de capitulaciones matrimoniales firmaran, entre otros aspectos.
Poner los bienes a su nombre también podría entenderse como una donación.

Un saludo

www.gracianiasesores.com
Donación de dinero de un hermano
10/06/2015 14:20
Buenos dias;
Mi hermano me ha hecho una donación de capital de 75000 €.
Mi intención con este capital era amortizar parte de mi hipoteca y además liquidar un prestamo de una caravana.
El problema es que me ha dicho que al estar la hipoteca a nombre de mi marido y mio, mi marido tendria que pagar tambien impuestos ( aparte de los que yo tenga que pagar, porque consideran que yo tambien le hago una donaciön) y aemás me encuentro que la caravana esta a su nombre y tambien tendria que pagar como si fuera una donación. En este caso, no se si se puede hacer un cambio de nombre y ya esta, ponerla a mi nombre y luego liquidar el prestamo.
que es lo que puedo hacer con el tema de la hipoteca y el prestamo de la hipoteca, para no tener que pagar tanto? o pagar yo, pero no que lo tenga que hacer mi marido por el mismo dinero?
Gracias

Hunito