Buenos dias;
Mi hermano me ha hecho una donación de capital de 75000 €.
Mi intención con este capital era amortizar parte de mi hipoteca y además liquidar un prestamo de una caravana.
El problema es que me ha dicho que al estar la hipoteca a nombre de mi marido y mio, mi marido tendria que pagar tambien impuestos ( aparte de los que yo tenga que pagar, porque consideran que yo tambien le hago una donaciön) y aemás me encuentro que la caravana esta a su nombre y tambien tendria que pagar como si fuera una donación. En este caso, no se si se puede hacer un cambio de nombre y ya esta, ponerla a mi nombre y luego liquidar el prestamo.
que es lo que puedo hacer con el tema de la hipoteca y el prestamo de la hipoteca, para no tener que pagar tanto? o pagar yo, pero no que lo tenga que hacer mi marido por el mismo dinero?
Gracias
Dependerá de qué tipo de capitulaciones matrimoniales firmaran, entre otros aspectos.
Poner los bienes a su nombre también podría entenderse como una donación.
Efectivamente: si su hermano le dona 75.000 euros y luego vd destina parte de ese dinero a cancelar la hipoteca que está también a nombre de su marido, hay una segunda donación. Lo mismo con la caravana.
La solución es que su hermano le done directamente a su marido la parte destinada a la cancelación de 1/2 de hipoteca y de la caravana.
En cuanto a la titularidad de la caravana, si están casados en gananciales y su marido la compró estando casados y con dinero ganancial (que no fuera dinero de una herencia, por ejemplo) entonces se trata de un bien ganancial aunque sólo figure a su nombre.
es que esta donación que me ha hecho mi hermano es por que mi hermano se queda con el piso de mis padres ( hoy en dia vivos y viven conmigo) y seria la mitad del valor de la propiedad (auque la vivienda sigue estando a nombre de mis padres, ya que no se ha hecho ningun contrato de compra y venta.
Todo esto lo ha gestionado mi hermano
Gracias
O se hace una compraventa en vida a su hermano, o no esta bien hecho.
La ley española no permitre que luego vd se quede sin la legitima si vd no renuncia a la herencia.
Por tanto tienen suspadres que hacerle una donacion a el, y luego su hermano a vd, darle los 75.000 euros en la forma que le aconsejen desde un prestamo sin intereses a otra forma de prestamo .