Heredé una casa de mis padres, ahora la necesita mi hijo, que es más conveniente-rentable?: donación a favor de mi hijo, alquiler (con renta simbolica) o uso particular, y que la use el? Gracias!
Donación.- La vivienda pasa a ser propiedad de tu hijo, por lo que puede venderla, o donarla a terceros, si así lo decide. Independientemente, de que si fallece tu hijo, con hijos (tus nietos) pasaría a estos nietos con la administración a favor de la madre de los mismos. Independientemente, de que si tienes mas hijos, tendrias que igualar las partes.
Alquiler con renta simbolica.- Si tu hijo tiene pareja y la relación con el tiempo se deteriora, podrias tener serios problemas para recuperar la propiedad, mientras que esa pareja siguiera abonando la "renta simbolica", Si quieres ayudar a tu hijo, ayudale, pero sin asumir riesgos. Alquila tu la vivienda a terceros, y entrega a tu hijo el total de la renta que recibas, para que él, a su vez, alquile en otra parte. Así, un posible deterioro de la relación, no te salpicaría.