Ah......
se me olvidaba decir una cosa que me pasó y que me habeis hecho recordar con eso que te pasó a ti neguton con que podia ir la policia a recoger a tu hijo y traertelo y que tu no querias que tu hijo pasara por eso...........
Pues mi ex, fue al colegio a decir que hoy no podia recoger a mi hija que la madre si no podia recogerla que la dejara en los mossos d´esquadra, A MI HIJA, CON 7 AÑOS, como una delincuente, como si hubiera robado a matado a alguien, y la directora me llamó por telefono y que porque no podia verle la cara, porque estaba desencajada de las palabras que le dijo y sabes lo que la directora le contestó?
- que esto que me pides no es de mossos, es de asuntos sociales, porque antes me llevo a tu hija a mi casa hasta que venga su madre de trabajar para venir a buscarla, pero lo que tu me pides es muy fuerte.
Para que veais.......que hay de todo, por desgracia
gracias por las aclaraciones, porque no estoy muy documentada y cuando miro por internet me hago un lio, porque no entiendo con tanta palabra rara de juzgados y eso.
Desde luego que tienes el cielo ganado, porque ya le vale a tu ex, todo lo que esta haciendo, y tú que no bajas la guardia y sigues luchando, ya quisiera que el padre de mis hijos (que no tendria necesidad de orden de alejamiento ni nada de eso, porque yo no soy como tu ex,) intentara ser la mitad de padre como lo eres tu, porque éste no lucha nada de nada, pasa de todo, para él ser padre es PASAR LA MANUTENCION, lo demas corre de mi cta, pero dios da pañuelos a quien no tiene mocos.
TODO SE VA A ARREGLAR, YA LO VERAS, Y RECUPERARAS TODO EL TIEMPO PERDIDO Y CELEBRARAS EL 5º CUMPLE CUANDO CUMPLA EL 6º Y LO CELEBRARAS LOS DOS CUMPLES JUNTOS, y ELLA TIENE QUE PAGAR POR TODO EL MAL QUE HACE, PORQUE NO SE LE PUEDE NEGAR A UN PADRE VER A SU HIJO, PORQUE ES SU HIJO COMO EL DE ELLA, TIENEN LOS DOS EL MISMO DERECHO, Y TU TIENES TU DERECHO.
He pensado hacerlo muchas veces,sobre todo el dia de su cumpleaños,que fue hace un mes.
Pero tengo hasta octubre una orden de alejamiento de ella y no pienso hacercarme por alli ni de broma.Llevo un año y medio huyendo de ella,ya que esto es muy pequeño y nos hemos enconrado varias veces y ni siquiera cuando iba con mi hijo,me he acercado a ella.Ella en dos ocasiones,se me ha acercado,con su chuleria,cuando yo tenia al peque.
Ahora que ya no vive aqui,voy mas tranquilo por la calle,pero ir yo alli puede ser un problema,me puede volver a denunciar.
Ademas en ese colegio,que ni me conocen,se han puesto descaradamente de su parte,ya que llego hace casi tres meses como pobrecita victima de su ex marido y madre abnegada.Cuando me dieron la custodia solicite a la delegacion provincial de educacion que fuera readmitido aqui,en una semana lo readmitieron,y le pideron al otro colegio que lo diera de baja,para poderlo dar de alta aqui.El colegio se nego y al final hasta el director de educacion de mi provincia,se lo pidio personalmente al colegio de alli y se metio por medio el director provincial de alli y tampoco hubo manera.Todo por que la madre les dijo que la sentencia no era firme o valida,lo cual es mentira.
Cuando todo termine y tenga a mi hijo,si eso ocurre algun dia...no descarto emprender acciones legales contra ese colegio,asi se lo pensaran dos veces antes de inscribir o dar de baja a un niño,sin la firma de los dos progenitores.
hola neguton, lo primero es darte animos y decirte que al final cada uno queda como lo que es y nuestros chiquillos cuando sean un poco mas mayores pediran explicaciones.
A modo de consejo, a mi cuando me tuvo 3 semanas sin poder ver al crio, yo aprovechaba e iba a verlo a las 12.00 cuando salian al comedor, para darle un achuchon y a las 15.00 cuando volvia al cole para darle otro achuchon y por lo menos animicamente me servia, cuando se entero de que iba me dijo que iba a denunciarme, pero yo ya iba aconsejado por mi abogada y no ay ninguna ley que me impida ver a mi hijo en su cole. Se que tu estas a 60 km y que quizas no se quede tu hijo al comedor, pero bueno por si te sirve de algo, tambien me dijeron que podia ir a las 9 cuando entraba, pero su madre me preparaba unas broncas de escandalo y no queria que mi hijo viese eso.
Lo que si se es que EL QUEBARANTAMIENTO DE DEBERES DE CUSTODIA se suele castigar como falta y una pequeña multa economica.
Y ademas segun el articulo 776.3 de la Ley Enjuiciamiento civil:
3.ª El incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador, podrá dar lugar a la modificación por el Tribunal del régimen de guarda y visitas.
Por lo tanto esto no me queda muy claro,si es una falta penal Y/O aparte,tras muchos incumplimientos puede derivar en un cambio de custodia.
Tienes razon tengo la citacion para la ratificacion de la primera denuncia y pone:
"....debe presentarse el proximo dia .......a fin de prestar declaracion en calidad de perjudicado y hacerle el ofrecimiento de acciones previsto en el art. 109 de la ley de enjuiciamiento criminal sobre QUEBRANTAMIENTO DE DEBERES DE CUSTODIA ocurrido el dia...."
Yo la ratifique y dos semanas despues lo mismo con otra denuncia igual.Todavia tengo dos pendientes de ratificar.Todas por lo mismo.
Yo no soy abogado y lo poco que he aprendido,ha sido por que no tengo mas remedio.
Las 4 denuncias que he puesto por incumplimiento de regimen de visitas de separacion,2 cada mes,de las cuales ya he ratificado dos,van por lo civil aunque son meras faltas.
En cuanto "a lo mas gordo",tambien lo denuncio mi abogado:
-sustraccion de menores articulo 225.2 bis del codigo penal:
El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
2.La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.
-y lo otro(cito textualmente a la fiscalia) es que a la vista del PEF(donde hasta entonces yo llevaba acudiendo 5 fines de semana seguidos,cumpliendo las medidas provisionales),interesa se requiera a Dª xxxxxx.bajo apercibimiento de incurrir eu un delito de desobediencia previsto en el art 556 del codigo penal para que cumpla extrictamente los terminos del auto de fecha xxxxx.
Bueno, parece que las cosas van por el buen camino. Poco a poco.
Al menos la psicologa la a dejado al descubierto con lo del niño. Ojala que se puedan demostrar las mentiras.
Sigue luchando como has hecho hasta ahora, tarde o temprano cada cual tiene lo que se merece y aunque te cueste y lo estes pasando mal, algun dia te llegará la recompensa y tendras a tu hijo.
Y este sabrá cuando crezca lo que luchaste por él.
No es que lo necesitara,me imaginaba que ella iba a hacer lo que ha hecho,presentar un informe psicologico de parte...y estaba acojonado,por que,yo pensaba una y otra vez:
¿que pensara mi hijo de mi,por que no me ve hace mas de dos meses?¿ pensara que lo he abandonado?¿por que ya no lo recojo en el cole como antes?¿donde esta mi padre?.
¿que barbaridades pondran en el informe?.
El informe es de hace unos pocos dias,cuando el llevaba un monton de dias sin saber nada de mi,se que mi ex o le habla mal o no le habla nunca de mi...asi como para fiarte de un informe psicologico contratado por ella.
Y si,ha sido muy duro,oir de una extraña QUE MI HIJO ME QUIERE,se me han saltado las lagrimas,pero tambien ha sido gratificante,por que parece que no se olvida de mi,a pesar de que ni lo pude achuchar por su 5º cumpleaños.
Penal es la última ratio de actuación. Sólo se ha de actuar penalmente cuando las demás vías se hayan agotado. Por penal van los delitos. Si vas por vía penal puedes ir a la cárcel.
Civil es para pedir responsabilidad, digamos que más o menos económica (aunque no es siempre así). Por vía civil irían las indemnizaciones.
Si tú denuncias en un juzgado, puede ir por cualquiera de las dos vías, eso lo decidirá un juez (más o menos).
Lo de hoy a sido el divorcio sin mas,solo estabamos separados desde el 2007.
Pidio el divorcio contencioso en mayo,y conteste en septiembre y hoy a sido el juicio.
En diciembre se llevo al niño a mis espaldas,a otra ciudad a 60 kilometros de aqui,yo pedi una modificacion de medidas urgentes,tuvimos un juicio,me dieron la razon y la guarda y custodia provisional,hasta el divorcio.
Ya he explicado su comportamiento desde entonces,no he vuelto a ver a mi hijo y todas las denuncias estan por lado penal.Por presuta sustraccion de menores,ya que yo soy el custodio y por desobediencia grave de sentencia,en la que me dieron la custodia.Y tambien por que tampoco cumple el regimen de visitas de la separacion.
El divorcio es un proceso civil normal,en el que hemos pedido que eleven a definitivas las medidas provisionales dictadas hace casi tres meses,por que nada a cambiado y ademas la madre incumple todo.
El juez que la ha intentado "pillar" hoy es del juzgado de lo penal de aqui,es el que averiguo su direccion y es el que va a hacer que declare como imputada,pero hoy a querido que declarara,para adelantar los tramites y se ha librado diciendo que la abogada que le llevaba hoy el divorcio,no es la misma que le lleva las otras acusaciones.
Asi de facil,tampoco han puesto mucho empeño por que la podrian haber detenido y haberle dicho que llamara al otro abogado y punto.Ademas seguro que es mentira,a ver si esta tia ahora tiene 40 abogados.
Una argucia legal,le ha servido hoy.
Ya comente que este juez,vio la sentencia en el que me daban la custodia,todas las denuncias,y como consiguio su direccion...ofrecio enviar a la policia a por mi hijo,pero preferia no hacerlo...y mi abogado le dijo que YO NO QUERIA HACERLE ESO A MI HIJO.
Esta es la diferencia entre ella y yo,aunque hace un rato,una señora,en otro hilo de este foro, me ha llamado barriobajero,que me merezco los cuernos que me puso mi ex,y otra serie de lindezas.
civil:divorcio contencioso
penal:todos y cada un de los incumplimientos reiterados durante mas de dos meses.
Que todo sea lo mejor para el niño ¿es que necesitabas que una sicóloga dijera que te quiere un montón? y a ti no te queda otra que tener paciencia.
Suerte.
pues vaya dia has tenido, lo que no entiendo es porque no se va por orden, es decir, primero si se solucionó lo de la custodia, terminar con determinar donde esta el niño, y cuando el niño esté con quien le toque estar, entonces ir a por el divorcio, eso es lo que no entiendo, por eso se a escaqueado la tia, y encima con morro"que yo llevo el divorcio que lo penal lo lleva otro..", encima tiene que llevar razon, eso jode, joder.
No se, pero la justicia va un poco rara, no la entiendo.
Y una duda...
que diferencia hay en civil y penal, que no lo se?
Porque yo he denunciado a mi ex por el juzgado, pero eso que es civil o penal?
Seguro que seran meses,la otra vez desde el juicio a la sentencia paso un mes y eso que eran medidas provisionales urgentes.
Lo que me indigna,no es solo que no la detuvieran,si no que se perfectamente que si fuera al reves,yo estaria detenido.
¿tu crees que si ella fuera la custodia y yo aparezco por el juzgado me hubieran dejado marcharme,despues de tener "secuestrado" a mi hijo 65 dias?.Yo creo que no.
Lo tratan como un "presunto delito" normal,yo denuncie,el juez estimo que lo denunciado podia ser constitutivo de delito,ha costado encontrarla por que no han querido hacerlo antes,ya que sabian el colegio de mi hijo,y ahora la citan para que declare en el juzgado de donde ella vive,se lo pasaran al juez de aqui y decidira lo que sea.
Lo logico es que mas adelante haya un juicio...¿pero mientras tanto que?¿cuando vere a mi hijo?.Eso es lo que me indigna que se siga un procedimiento normal,como si fuera un robo o algo asi.