Hoy he tenido la vista del divorcio y segun mi abogado no pinta mal.
No sabiamos si ella apareceria y como ha aparecido,mi procuradora se "ha chivado" al juez de que ella estaba presente en el juzgado y enseguida a venido el secretario,para decirle que al terminar la vista querian tomarle declaracion como imputada,por lo de no cumplir el auto que me daba la custodia a mi.
Su abogada ha estado despierta y le ha dicho que ella le lleva el divorcio,que lo penal lo lleva otro y que declarara otro dia.Vamos que se ha conseguido escaquear hoy ,y como le han exhortado para que declare en la provincia en la que vive,lo hara otro dia.Me parece increible que no la hayan detenido al terminar el juicio de divorcio,si fuera al contrario,estoy seguro que a mi me hubieran detenido,pero bueno ya le llegara.
En la vista,ya que eran los demandantes,han empezando diciendo que ya no pretendian lo que pedian(mas pension de alimentos…),claro ya que en la contestacion se demostraban un monton de mentiras,ahora ha hacerse los buenos,ofreciendo 20, dias mas de vacaciones de verano para mi.Mi abogado se ha opuesto a todo y ha explicado el comportamiento de la madre los dos ultimos meses,presentando todas las denuncias.
El fiscal,ya que el dia que me dieron la custodia,pidieron la nulidad diciendo que la fiscalia(y la juez) no hizo su trabajo…la ha interrogado a ella y luego mi abogado tambien.En el interrogatorio,le ha pedido explicaciones de por que se fue a mi espaldas de aquí,por un contrato temporal,por que no me ha entregado al menor,por que no va a trabajar todos los dias desde aquí(60 kilometros)….mi abogado lo mismo pero un poco mas a fondo.Perlas dichas por ella:
-se le ha puesto chula al fiscal,diciendole que ella es libre de vivir donde quiera,que cuando se le acabe el trabajo,buscara otro donde sea y ya se desplazara,que ese sitio esta muy bien comunicado.
-que cuando no puede cuidar del niño,contrata a alguien para que lo lleve al cole,o lo recoja,que el hecho de que alli no tenga a nadie es incluso mas divertido para el niño,por que habla por telefono con sus abuelos,tios,primos…según ella es mejor que poderlos ver a diario.
Al niño no lo ha entregado,por dos motivos :por que se la ha dicho la psicologa que ella contrato hace un mes,para llevar un informe a la vista,y por que tenia miedo a que yo no le devolviera al niño,cosa que ha reconocido que no ha ocurrido nunca.Se ha puesto super nerviosa,no sabia por donde salir y a dicho un monton de mentiras y tonterias.
Ha declarado como testigo de ella la psicologa,y como no estaba en la sala cuando ha declarado mi ex,lo primero que le han preguntado(fiscal y mi abogado),es si ella le dijo a mi ex que no cumpliera la sentencia Y HA DICHO QUE NO,POR LO CUAL, MI EX MIENTE,COMO SIEMPRE,y la han pillado pero bien.Ha leido el informe del niño y de ella y he alucinado por que ha dicho una y otra vez que mi hijo(5 años),hablaba maravillas de mi y QUE ME QUERIA MUCHO…he estado a punto de ponerme a llorar,me ha costado muchisimo aguantarme y no preguntar por que cojones no me lo puede decir el mismo,hace 65 dias.En ese informe reconocen que la figura paterna ,ha sido y es igual de valida que la de la madre…pero esta mejor con la madre,por que ha estado mas con ella y que un nuevo cambio de colegio(ella lo cambio hace casi tres meses) y separarlo de la madre seria perjudicial para el menor.Mi abogado la ha interrogado(a la psicologa) y ha conseguido sacarla de sus casillas,ha terminado hasta chillando y la juez le ha tenido que llamar la atencion.A mi nadie me ha interrogado,no he dicho ni pio,la parte contraria no lo ha creido conveniente(no me extraña,por que ya me vieron declarar la otra vez y despues de los dos ultimos meses no les interesaba para nada).Como no se han podido aportar todas las pruebas el juicio no ha concluido,cuando se tengan,los abogados haran las conclusiones por escrito…y se dictara sentencia,asi que tengo para meses.Mi abogado esta muy esperanzado en que me ratifiquen la custodia,no conocia a mi ex,pero ha conseguido que se le vea el plumero,siempre ha creido en mi y mas despues de ver lo que ella a hecho y dicho.Por otro lado espero que me den a mi hijo de una vez,por el lado penal,pero claro tengo miedo a que ahora quieran esperar a que se resuelva el divorcio,ya que si resuelven a favor de ella,tendrian que volver a cambiar todo de mi hijo,otra vez.
Ya no puedo hacer mas,ya no esta en mi mano,solo esperar y seguir denunciando cada incumplimiento.
Bueno Neguton, la cosa te pinta bastante bien, hay a quien le gusta decir tonterías de forma compulsiva y tu ex mujer es una de tantas. El lado negativo es que la cosa parece que va a prolongarse, ¿cuándo es la próxima?
No,faltaran las conclusiones finales de los abogados,cuando esten las pruebas que faltan y seran,lo dijo la juez,por escrito.
Luego se las pasaran al fiscal,luego a la juez y dictara sentencia...asi que para dias.
Seguro que seran meses,la otra vez desde el juicio a la sentencia paso un mes y eso que eran medidas provisionales urgentes.
Lo que me indigna,no es solo que no la detuvieran,si no que se perfectamente que si fuera al reves,yo estaria detenido.
¿tu crees que si ella fuera la custodia y yo aparezco por el juzgado me hubieran dejado marcharme,despues de tener "secuestrado" a mi hijo 65 dias?.Yo creo que no.
Lo tratan como un "presunto delito" normal,yo denuncie,el juez estimo que lo denunciado podia ser constitutivo de delito,ha costado encontrarla por que no han querido hacerlo antes,ya que sabian el colegio de mi hijo,y ahora la citan para que declare en el juzgado de donde ella vive,se lo pasaran al juez de aqui y decidira lo que sea.
Lo logico es que mas adelante haya un juicio...¿pero mientras tanto que?¿cuando vere a mi hijo?.Eso es lo que me indigna que se siga un procedimiento normal,como si fuera un robo o algo asi.
pues vaya dia has tenido, lo que no entiendo es porque no se va por orden, es decir, primero si se solucionó lo de la custodia, terminar con determinar donde esta el niño, y cuando el niño esté con quien le toque estar, entonces ir a por el divorcio, eso es lo que no entiendo, por eso se a escaqueado la tia, y encima con morro"que yo llevo el divorcio que lo penal lo lleva otro..", encima tiene que llevar razon, eso jode, joder.
No se, pero la justicia va un poco rara, no la entiendo.
Y una duda...
que diferencia hay en civil y penal, que no lo se?
Porque yo he denunciado a mi ex por el juzgado, pero eso que es civil o penal?
Que todo sea lo mejor para el niño ¿es que necesitabas que una sicóloga dijera que te quiere un montón? y a ti no te queda otra que tener paciencia.
Suerte.
Lo de hoy a sido el divorcio sin mas,solo estabamos separados desde el 2007.
Pidio el divorcio contencioso en mayo,y conteste en septiembre y hoy a sido el juicio.
En diciembre se llevo al niño a mis espaldas,a otra ciudad a 60 kilometros de aqui,yo pedi una modificacion de medidas urgentes,tuvimos un juicio,me dieron la razon y la guarda y custodia provisional,hasta el divorcio.
Ya he explicado su comportamiento desde entonces,no he vuelto a ver a mi hijo y todas las denuncias estan por lado penal.Por presuta sustraccion de menores,ya que yo soy el custodio y por desobediencia grave de sentencia,en la que me dieron la custodia.Y tambien por que tampoco cumple el regimen de visitas de la separacion.
El divorcio es un proceso civil normal,en el que hemos pedido que eleven a definitivas las medidas provisionales dictadas hace casi tres meses,por que nada a cambiado y ademas la madre incumple todo.
El juez que la ha intentado "pillar" hoy es del juzgado de lo penal de aqui,es el que averiguo su direccion y es el que va a hacer que declare como imputada,pero hoy a querido que declarara,para adelantar los tramites y se ha librado diciendo que la abogada que le llevaba hoy el divorcio,no es la misma que le lleva las otras acusaciones.
Asi de facil,tampoco han puesto mucho empeño por que la podrian haber detenido y haberle dicho que llamara al otro abogado y punto.Ademas seguro que es mentira,a ver si esta tia ahora tiene 40 abogados.
Una argucia legal,le ha servido hoy.
Ya comente que este juez,vio la sentencia en el que me daban la custodia,todas las denuncias,y como consiguio su direccion...ofrecio enviar a la policia a por mi hijo,pero preferia no hacerlo...y mi abogado le dijo que YO NO QUERIA HACERLE ESO A MI HIJO.
Esta es la diferencia entre ella y yo,aunque hace un rato,una señora,en otro hilo de este foro, me ha llamado barriobajero,que me merezco los cuernos que me puso mi ex,y otra serie de lindezas.
civil:divorcio contencioso
penal:todos y cada un de los incumplimientos reiterados durante mas de dos meses.
Penal es la última ratio de actuación. Sólo se ha de actuar penalmente cuando las demás vías se hayan agotado. Por penal van los delitos. Si vas por vía penal puedes ir a la cárcel.
Civil es para pedir responsabilidad, digamos que más o menos económica (aunque no es siempre así). Por vía civil irían las indemnizaciones.
Si tú denuncias en un juzgado, puede ir por cualquiera de las dos vías, eso lo decidirá un juez (más o menos).
No es que lo necesitara,me imaginaba que ella iba a hacer lo que ha hecho,presentar un informe psicologico de parte...y estaba acojonado,por que,yo pensaba una y otra vez:
¿que pensara mi hijo de mi,por que no me ve hace mas de dos meses?¿ pensara que lo he abandonado?¿por que ya no lo recojo en el cole como antes?¿donde esta mi padre?.
¿que barbaridades pondran en el informe?.
El informe es de hace unos pocos dias,cuando el llevaba un monton de dias sin saber nada de mi,se que mi ex o le habla mal o no le habla nunca de mi...asi como para fiarte de un informe psicologico contratado por ella.
Y si,ha sido muy duro,oir de una extraña QUE MI HIJO ME QUIERE,se me han saltado las lagrimas,pero tambien ha sido gratificante,por que parece que no se olvida de mi,a pesar de que ni lo pude achuchar por su 5º cumpleaños.
Bueno, parece que las cosas van por el buen camino. Poco a poco.
Al menos la psicologa la a dejado al descubierto con lo del niño. Ojala que se puedan demostrar las mentiras.
Sigue luchando como has hecho hasta ahora, tarde o temprano cada cual tiene lo que se merece y aunque te cueste y lo estes pasando mal, algun dia te llegará la recompensa y tendras a tu hijo.
Y este sabrá cuando crezca lo que luchaste por él.
Las 4 denuncias que he puesto por incumplimiento de regimen de visitas de separacion,2 cada mes,de las cuales ya he ratificado dos,van por lo civil aunque son meras faltas.
En cuanto "a lo mas gordo",tambien lo denuncio mi abogado:
-sustraccion de menores articulo 225.2 bis del codigo penal:
El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
2.La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.
-y lo otro(cito textualmente a la fiscalia) es que a la vista del PEF(donde hasta entonces yo llevaba acudiendo 5 fines de semana seguidos,cumpliendo las medidas provisionales),interesa se requiera a Dª xxxxxx.bajo apercibimiento de incurrir eu un delito de desobediencia previsto en el art 556 del codigo penal para que cumpla extrictamente los terminos del auto de fecha xxxxx.
Tienes razon tengo la citacion para la ratificacion de la primera denuncia y pone:
"....debe presentarse el proximo dia .......a fin de prestar declaracion en calidad de perjudicado y hacerle el ofrecimiento de acciones previsto en el art. 109 de la ley de enjuiciamiento criminal sobre QUEBRANTAMIENTO DE DEBERES DE CUSTODIA ocurrido el dia...."
Yo la ratifique y dos semanas despues lo mismo con otra denuncia igual.Todavia tengo dos pendientes de ratificar.Todas por lo mismo.
Yo no soy abogado y lo poco que he aprendido,ha sido por que no tengo mas remedio.
Lo que si se es que EL QUEBARANTAMIENTO DE DEBERES DE CUSTODIA se suele castigar como falta y una pequeña multa economica.
Y ademas segun el articulo 776.3 de la Ley Enjuiciamiento civil:
3.ª El incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador, podrá dar lugar a la modificación por el Tribunal del régimen de guarda y visitas.
Por lo tanto esto no me queda muy claro,si es una falta penal Y/O aparte,tras muchos incumplimientos puede derivar en un cambio de custodia.
hola neguton, lo primero es darte animos y decirte que al final cada uno queda como lo que es y nuestros chiquillos cuando sean un poco mas mayores pediran explicaciones.
A modo de consejo, a mi cuando me tuvo 3 semanas sin poder ver al crio, yo aprovechaba e iba a verlo a las 12.00 cuando salian al comedor, para darle un achuchon y a las 15.00 cuando volvia al cole para darle otro achuchon y por lo menos animicamente me servia, cuando se entero de que iba me dijo que iba a denunciarme, pero yo ya iba aconsejado por mi abogada y no ay ninguna ley que me impida ver a mi hijo en su cole. Se que tu estas a 60 km y que quizas no se quede tu hijo al comedor, pero bueno por si te sirve de algo, tambien me dijeron que podia ir a las 9 cuando entraba, pero su madre me preparaba unas broncas de escandalo y no queria que mi hijo viese eso.