Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

2 Comentarios

Divorcio
17/04/2008 18:17
Hola buenos dias.

Mi hermano lleva 20 años de casado, 2 hijos, uno mayor ya casado, el manor de 15, estudiante, ella trabaja en ventas independiente, de la cual tiene una ganancia ¿ Esto se considera ante el juez un ingreso de ell?
El a tratado de negociar con ella pero siempre la respuesta es No. Ella dice que si le pone la pension o le da el divorcio, ella pierde sus derechos ¿ Cuales derechos?
El sigue dandole su quincena, aparte cubre el gastos de luz, agua, tel, cable, internet y sus deudas, ella cubre sus deudas.
Por ahora ella no le lava, ni le plancha, ni le da de comer. y cada uno hace lo que mejor le parece, sin dar explicaciones, aunque ella lo sigue por toda la ciudad porque ella dice que el la engaña, y anda en busca de pruebas.
¿ Como puede el obtener su divorcio?
¿ Podria el quedarse con sus hijos en la casa, y ser ella la que se vaya de la casa?

Gracias por su asesoria.
17/04/2008 18:35
yo no soy abogada pero estoy divorciada y he leido mucho sobre el tema.

Como no sean los derechos a heredar y a una pension de viudedad.

Esta dificil que a ella la echen de la casa si no tiene trabajo ni nada, teniendo un hijo menor.

Tambien depende del regimen en el que convivan si gananciales o en separacion de bienes.

Por las malas no llegara a ningun sitio y por la buenas le tomara el pelo.
Es una situacion muy dificil, que acuda a un abogado de familia y que se asesore muy bien de todo por internet hay abogados que ofrecen consulta por 35 euros seguro que hay alguno cercano a el.
17/04/2008 18:43
obtener el divorcio es muy sencillo, simplemente lo tiene que solicitar, mediante una demanda (ya que parece que no hay mutuo acuerdo).

ahora bien, que se lo piense, porque seguramente ella será la que se quede con la custodia del hijo menor y con la casa.

si no hay más remedio y la convivencia es difícil, que pida el divorcio, pero si puede esperar a que el menor sea, al menos, mayor de edad, mejor.

Un saludo