Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio y ruina

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Divorcio y ruina
02/08/2008 22:55
mi caso es peculiar creo al menos para mi , mi mujer me ha pedido el divorcio , sin darme explicacion alguna , ya que segun ella me tiene miedo , cuando yo nunca le he faltado al respeto , en fin ... una excusa , como no me tragaba lo que decia empece a investigar y encontre bastantes indicios de infidelidad por su parte , tenemos un hijo de 17 meses pero eso no la ha parado para destruirlo todo , al tener reduccion de jornada por maternidad su sueldo bajó a la mitad con lo que yo tube que aumentar las horas extras y trabajar de noche para poder mantenerlos , y pagar el piso que nos compramos hace un año . ahora tengo que ver como mi familia se rompe y no puedo hacer nada , no poder ver crecer a mi hijo cada dia es mi condena y para colmo antes de pedirme el divorcio se gasto todos los ahorros en ropa , cosmeticos y bueno saco todo el dinero hasta dejar la cuenta un dia 4 a cero , ni para pagar la hipoteca o la comida de mi hijo . estoy perdido y no se si estas cosas se pueden exponer ante un juez para evitar que me destroce y se quede con todo . Me averguenza la justicia tan injusta que nos rige , ¿ quien puede pagar a un padre el echo de no poder ver crecer a su hijo cada dia , o escuchar cada palabra de su boca ? para mi no tiene precio. si alguien puede aconsejarme me vendra bien , gracias
02/08/2008 23:02
Si le ha pedido el divorcio,concédaselo y mire la posibilidad de hacerlo de forma que sea de mutuo acuerdo.Sería la mejor opción puesto que todo se pactaría entre los dos y sería beneficioso para ambas partes,sobre todo para el contacto de usted con su hijjo.Pida la custodia compartída.Yo espero que todo le saga bien,pero por la manera de proceder de su esposa,me temo que no lo tendrá fácil.De todas formas,intentelo.Si usted ve,que no hay solución por la vía a mistosa,entonces busquese un buen abogado y luche por su hijo,porque disfrutarlo no tiene precio.Eso vale más que todas las pensiones e hipotecas que pueda pagar,pero no se deje pisotear.
02/08/2008 23:02
pon demanda tu preferiblemente antes que ella, por lo menos demanda por custodia, vete a mediacion familiar para que te ayuden mantener el contacto con tu hijo.pero pon demanda ya!antes de que ella te pone una denuncia por malos tratos o algo asi.
03/08/2008 05:58
por las caracteristicas peculiares de mi trabajo no puedo tener la custodia compartida por que trabajo 12 horas diarias desde las 19 hasta las 07 , buscarme un buen abogado seria una solucion si no fuera por que me ha dejado arruinado , he leido que incluso en eeuu una sentencia a favor de un hombre el cual denuncio por una situacion parecida a la mia , y pidio daños y perjuicios y gano el juicio , pero es un proceso que moralmente me hundiria aun maas ya que por desgracia no dejo de quererla
03/08/2008 08:52
eeuu!
no compares,no te quedara otrs que buscar un abogado.vete a servicios sociales a consultar el abogado de ellos y que te orienten.o a mediacion familiar que intenten pactar entre tu y tu mujer.
03/08/2008 11:23
Si la quieres pacta con ella. Las cosas en las separaciones no suelen ocurrir de repente, estas cosas vienen de más atrás.
03/08/2008 13:01
¿Seguro que no le tiene miedo por algo concreto?
03/08/2008 14:04
Por ejemplo, porque le haya gritado en alguna ocasión más de lo normal o le esté cohartando en el tema económico. ¿sabe ud que le puede denunciar por maltrato económico?
03/08/2008 22:52
yo nunca la he faltado al respeto ni la he cohartado de ninguna manera , conmigo ha sido libre , ella me ha ocultado cosas por que sabia que eran irresponsables y me enfadadaria , teniendo la responsabilidad de un hijo uno no se puede permitir ciertos fallos , sobretodo cuando su salud esta en juego o su alimentacion , nunca la he levantado la voz , ni la mano , pero es mas facil decirle a la gente que por miedo te has callado y ademas de quedar como la victima de algo que se provoca , coges fuerza de los consejos que de buena fe se te dan llegandote a creer que esa ilusion que has creado es algo real.
su cualquiera de vosotras hubiera estado trabajando 22 horas al dia durante 8 años para poder hacer que la mujer a la que amas viva como una reina , y de repente te das cuenta que nada ha sido suficiente y para la sociedad eres tan insignificante como ella te hace sentir y tu vida te das cuenta que no existe , y todo por lo que has luchado desaparece de la noche a la mañana y aun asi no puedes hacer nada mas que inclinarte y dejar que te den por .... por que el hombre deja de ser persona para la justicia en el momento en el que se casa y ya no digamos cuando tiene un hijo .
03/08/2008 22:58
Eso no es cierto. El hombre y la mujer tienen suficientes medios para no salir desfavorecidos. Es cierto que a veces entras a ciegas sin sospechar que las cosas pueden cambiar, pero desde luego podrías haberte casado en separación de bienes, o con capitulaciones matrimoniales, etc. Estabas en tu derecho, no lo has utilizado por diferentes motivos pero podrías heberlo hecho como cualquiera. Llorar no vale de nada. Coge al toro por los cuernos y procura llegar a un arreglo, que siempre será mejor. Suerte.
04/08/2008 15:52
mi opinion es como las de morgana i bianca, primero intenta negociar con ella,negocia segun creas conocer a tu ex (es decir puntos deviles, cosas k le importen mucho....todo ello para conseguir lo mejor con tu hijo) kizas sea lo mejor para ambos tb. aunk creo k sera dificil segun describes la situacion, Y si no como dice bianca pon tu antes la demanda y por experiencia te aconsejo k siempre vayas un piso por delante, es decir, en segun k situaciones es preferible k tu pierdas y denuncies seguidamente a k te pongas a la altura de ella y "ESTA" te denuncie a ti, los hombres por regla general son los k pierden frente a las ex SUERTE
07/08/2008 03:19
trasto435,en primer lugar y sobre todo no te hundas,haz todo lo q este en tu mano para no pillarte una depre,q eso si q es peor q no te quiera tu pareja,haz deporte,sal,visita mucho a tu hijo,y pasa de todo lo esos pensamientos de lo mucho q has dado y lo poco q has recibido,si lo diste esq te hacia feliz hacerlo,y piensas q fue un tiempo feliz y ya esta.Hay personas q en su vida han tenido esa felicidad ni un dia,ni un hijo con alguien a quien amaban asi q mira por favor la parte positiva.Pide la custodia de tu hijo,nunca se sabe,es muy pqño pero ya te digo el no ya lo tienes.Seguro q encuentras algun abogado q te cobra en comodos plazos.O ella si gana tan poco q pida uno de oficio y lo haceis de mutuo acuerdo, si podeis es lo mejor.Eso si fijate en lo debes pasar al niño si se qda con ella y q la reducción de jornada de ella es temporal.Y nada q tengas suertes y sobre todo ánimo,q el tiempo todo lo cura.
07/08/2008 16:46
trasto435.
mira yo he pasado por todo eso ya.
fastidia mucho temer un hijo de 9 meses y que te le arrebaten por que su madre de 30 años se lia con un crio de 19 y destrozan una familia.
como bien te dice jupiter, no te hundas ni la des la mano a tu ex por que por experiencia te digo que si la das la mano, te va a cojer brazos y piernas y te van a hundir como a mi.
ahora han cambiado mucho las cosas y puedes optar a la custodia compartida mas facil que cuando yo me separe.
como te decia antes, yo he pasado tanto que creo que tengo bastantes experiencias al respcto y pocas buenas por desgracia solo tengo 2 buenas noelia y ruben (mis hijos) por eso y si tienes cualquier duda, te dejo mi email por si te puedo ayudar sin terceras opiniones eso si, todo lo que yo te podre ayudar es sobre lo aprendido en mi experiencia (no soy abogado ni nada por el estilo) solo un superviviente abr1472@hotmail.com.
si quieres me escribes algun email e intentare ayudarte.
un amigo
07/08/2008 18:39
hola a todos, por medio de esta via deseo adquirir consejos y asesoria pues mi mujer me pidio el divorcio hace 25 dias de la noche a la mañana y me sorprendio, trate de retenerla y se fue con mis hijos a casa de sus madre argumentando que ya no me quiere y que esta arta de mi y que tomo la mejor desicion para mis hijos, ella viene de una familia separada y yo creo en la union familiar estoy luchando por salvar mi matrimonio pero veo que la lucha no tiene sentido para ella que debo de hacer si aun la quiero y ella no desea ninguna espeanza de regresar si no al contrario se preparop un año para poder dejarme y seguir con su vida muy normal, eh tocado fondo estoy con ayuda Psicologica 3 veces por semana, no duermo , no como, eh buscado a dios en mi corazon, y mientras eso pasa ella sigue dandome golpes fulminates como demandando y protegiendose de todo atravez de asesores abogados y pensiones alimenticias y yo aun no me recupero de lo ocurrido que puedo hacer?
07/08/2008 18:42
si hay alguien que desea comunicarse conmigo y darme un consejo que necesito se lo agradeceria de todo corazon.
07/08/2008 18:44
¿Pues qué va a hacer? Defenderse lo mejor que pueda. Ante todo, buscándose un buen abogado. Deseche la idea de que su matrimonio tenga algún arreglo y luche por sus hijos, que su esposa bien que está haciendo lo mismo. Hágase a la idea de que un matrimonio en el que una de las partes no siente lo que hay que sentir está condenado a la ruina y salga del pozo, que la vida sigue. Y sin ella, pero sí con sus hijos.
07/08/2008 18:48
Pero no me nace demandar, eh dejado todo en manos de dios y aun asi sigo en el pozo, como afrontar la realidad y dejar de sentir lo que siento por ella y mis hijos de 6 y 3 años que apenas los esta disfrutando crecer y compartiendo cada dia, ella me dio por donde mas me duele, lamento el averme confiado.
07/08/2008 18:52
Isca, Dios no le va a arreglar sus problemas. Está bien que usted tenga fe, pero eso déjelo para usted mismo, y afronte la situación tal como ha venido.
07/08/2008 18:54
debo ser yo quien empiece los tramites o ella ya que ella asi lo quiere?
07/08/2008 19:01
Eso es indiferente, es usted el que ha hablado de que su ex tiene abogados y algo de pensiones, ¿no ha empezado ella los trámites ya?