trasto, bajo mi punto de vista el niño no se desorienta porque lo cámbies de sitio de veraneo, ESTARIAMOS, valla excusa, todos hemos tenido niños pequeños y hemos veraneado donde nos ha dado la real gana, un año aquí otro allí, con familia política con la nuestra, con amigos. Es un excusón como otro cualquiera, no quiero aconsejarte más de lo que ya lo han hecho, es decír, que vas muy servido porque cada forero aporta toda la luz que ahora necesita, yo me voy a permitir decirte solo una cosa
Aunque ahora no reconozcas a tu ex por el cámbio que le estás viendo, no caigas en volver al recuerdo de lo que era. Me explico la gente cámbia, y según influencias hasta hacer daño si es preciso a su pareja. No hay marcha atrás, no ruegues su amor, porque tiene un motivo muy poderoso para hacer lo que ha hecho sin importarle tu sufrimiento.
Así pués, dudo que volviera, y mucho menos que te interesara que ello ocurriera. Intenta serenarte primero, sin salud, no podrás luchar, y mírala como lo que es hoy, te puede dar fuerza para adelantarte eso es muy imortante. La desolación nos cubre los ojos y nos dejamos hacer, luego es demasiado tarde para responder. Eres un buen hombre, que no te marque el odio, lucha por tí para llegar a tu hijo, todo se arreglará isca, también va por tí, no tapais los ojos con LO QUE HUBO ANTES, sinó como es ahora, por lo menos intentarlo, un saludo
Si hipoteca hay, y la tienen que pagar los dos, como verá por estos foros, los bancos no cumplen lo que dicen las sentencias.
El artículo 14 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite que su abogado pida la comparecencia del Banco para que diga lo que estime conveniente, y el juez decida, pues, en otro caso, el juez, sabiendo que hay un crédito o préstamo, con garantía hipotecaria, no va a llamar al Banco.
De esta manera, el Banco estará implicado en la defensa de sus intereses y en el cumplimiento de la sentencia.
Sí el Juez impusiera el pago a cada parte de una parte del préstamo o deuda, Ud. puede pedir, conforme al artículo 1860 del Código Civil, que el Banco divida el préstamo o deuda en dos cantidades, y que cada parte pague la suya.
La hipoteca seguiría siendo sobre toda la vivienda. Y si una parte no paga su parte de deuda repercutiría en la otra, pero ese es otro tema.
Sea duro. QUE SU ABOGADO DIGA QUE CONVOQUE EL JUEZ AL BANCO.
EXIJA A SU ABOGADO Y PROCURADOR PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO. ES SU DERECHO. SE EVITARA MAS DE UNA SORPRESA.
Hola trasto, hola isca.
Desde mi experiencia NO profesional, os voy a decir lo que a mi me parece que se debe hacer en estos casos, pero antes he de dar la enhorabuena a todos los que han participado en este post por sus consejos que se puede ver que salen del corazón. Mi enhorabuena a todos excepto a Esmeralda por hacer unas insinuaciones que no voy a calificar.
Por mi parte, deciros que mi experiencia es la resultante de estar dos años al frente de una asociación de ayuda a padres separados y debo deciros que vuestro punto fuerte no va a estar probablemente dentro de los juzgados, aunque deseo de todo corazón equivocarme, pero estaría bien que os preparárais para lo peor, aunque por otro lado, luchéis con uñas y dientes pero no para perjudicar a vuestras ex sino para beneficiar a vuestros hijos. Y recordad, vuestro abogado está a vuestra disposición y no vosotros a disposición de él. Decidle claramente lo que queréis, para que el le de forma legal, pero no os dejéis convencer por un abogado fatalista o con pocas ganas de luchar que los hay muchos. Y en el ámbito legal, dejad que todo siga su marcha intentando agobiaros lo menos posible.
Pero mucho mas importante va a ser la lucha que tenéis que llevar fuera de los juzgados. Muy importante lo que os han aconsejado. SIEMPRE CON LA SONRISA, AFEITADOS, BIEN VESTIDOS, aunque luego al llegar a casa caigáis rendidos por el esfuerzo.
Y mas importante todavía, os voy a contar un caso real de una persona que me impresionó por su estrategia. Como os digo, no deis nada por perdido en el Juzgado, luchad y haced luchar a vuestro abogado especialmente por estar con vuestros hijos todo el tiempo que podáis. Pero a lo que iba, este padre del que os hablo, desde que se inició todo el proceso, está recopilando cada papel, cada foto, cada grabación en video, o de audio y está haciendo a sus hijos una especie de libro con todo. Con sus reflexiones, y con todos sus intentos por ver a sus hijos para que el día que ellos lo quieran saber, puedan tener todo lo que ha pasado. Es fuerte pero en mi opinión necesario. El tiempo dirá y quitará razones aunque gran parte del mal ya estará hecho.
Pero vivid siempre con la esperanza ya que conozco casos de hijos que ya se han hecho mayores en casos de madres que han lavado el cerebro a los hijos contra su padre (Sindrome de Alienación Parental) y que cuando han tenido edad de decidir han pagado a su madre como lo merecía.
Hola,
mira te he sacado algo del Codigo Civil español que tal vez lo queras leer porque hay muchas cosas que aunque no seas abogado te ayudan a tener claridad. En el Libro I: Título IV el Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo (hablan de guardar fidelidad tome nota k dijiste antes de su infidelidad por su parte) Puedes denunciarla por eso. Seguimos al Articulo 70:Los cónyuges fijarán de común acuerdo el domicilio conyugal y, en caso de discrepancia, resolverá el Juez, teniendo en cuenta el interés de la familia. El dinero que te ha sacado lo has perdido lo siento. Muy lista tu mujer. Tu tienes que serlo mas que ella pacificamente y con estilo. Siempre vistete bien, riete mucho en su presencia (aunke te cueste) siempre contesta trankilamente y con seguridad... Yo en mi caso no tuve al principio ningun acuerdo (el mio tambien me fue infiel) y siempre le dije que referente a los niños que los pueda ver cada dia si ellos kieren. Un padre es tan importante como la madre (ojo!). Sabes, creo que deberias ir al juzgado y pedir un abogado de oficio. Ya que te falta economicamente te lo daran. Intenta quedar bien con ella, primero dale cuerda despues la estiras un poco segun lo que te diga el abogado. No dejes que ella abuse de tu buen ser pero siempre manten la calma porque en cuanto ella ve que te molesta o te duela lo hara aun peor y puede que la vida imposible. Pon en el Google Código Civil: Libro I:Titulo IV y de ahi vas leyendo lo que hay. Espero que no se le cruzan los cables a tu mujer y te denuncia por malos tratos. Hay varias. psicologica y fisica. Habla cuanto antes con un abogado. La primera consulta suele ser gratis en muchos caso pero vez preguntando por uno de oficio y terminaras mucho antes con todo.
Paciencia y mucha suerte. Ponte guapo y sonrie asi ella se da cuenta que no podra contigo y ademas espero que se de cuenta que es lo que ha perdido.
Un saludo
Sabine
supongo que la ley se hizo para lo que se hizo , nunca he querido el mal para mis hijos , y menos para ella , aunque me cuesta el no odiarla , ya que a pulso se lo gana cada dia , mi hijo esta con ella de vacaciones , en un principo hemos llegado a un acuerdo , y cuando le he dicho que me gustaria llevarmelo tambien unos dias , es como si la hubiera atacado , si me trago las ganas de verlo y ejercer como padre con mis derechos , con un poco de suerte no cambiara los acuerdos , ya que aun no ha presentado la demanda , pero si exijo tener el mismo derecho que cualquier otro y disfrutar de mi hijo , lo mas provable es que vaya a lo contencioso y me hunda en la mas profunda de las miserias , ella no quiere que yo me lo lleve , por que es demasiado pequeño y argumenta que el niño se desorientaria si le cambiara de sitio de vacaciones este verano , y me dice que tengo que pensar en el y no en mi , dandome a entender tambien que el niño necesita atencion y yo no podria darsela .
si me propongo ir a por el y traerlo conmigo me arriesgo a que me hunda para el resto de mis dias , y si no lo hago ya me hundo yo mismo por la pena que tengo de no poder abrazarle desde hace demasiado .
Mi caso es muy parecido al suyo, y como Vd. también estoy en el comienzo de los trámites de divorcio, y por cierto también soy creyente. Además llevo ya 50 días sin ver a mis hijos.
Pues bien, le recomiendo que piense que lo mejor para sus hijos es que Vd. esté lo más entero posible, porque sus hijos lo quieren feliz.
También le recomiendo que no actúe con rencor ni resentimiento porque eso crea infelicidad en uno mismo, pero desde el minuto uno piense junto con su abogado en una buena estrategia porque ella seguramente la haya preparado desde hace tiempo, pero ya le digo con nobleza y sin resentimiento. Piense además una cosa, habrá un día en que sus hijos se enteren de todo y juzgarán quien se comportó como debía y quien lo hizo de modo ruín.
Además, piense que Dios ayuda a los que se ayudan así mismos, así que contraataque con la fuerza de la justicia, el honor y el amor a sus hijos.
P.D.: Le recomiendo el libro de "Pensamientos" de Marco Aurelio (El emperador romano, a mí me ha ayudado)
El divorcio lo dan los jueces. Tú no tienes que autorizarlo. Se puede conseguir sin que tú comparezcas en el juzgado. Otra cosa es que perjudique tus intereses, y los de vuestra hija.
En cuanto a firmar UN MUTUO ACUERDO, si es ella la que quiere divorciarse, lo mejor es
PEDIDO POR ELLA, CON TU CONSENTIMIENTO, pues es ella la que lo quiere, por lo que veo tú no.
En este caso, que parece que hay poco dinero, los abogados dirán que MUTUO ACUERDO para que tú pagues, sino todos sus gastos, al menos la mitad.
Pero esta triquiñuela la vienen haciendo.
Tu derecho es tener presupuesto por escrito previo de tu abogado y procurador. ME TEMO QUE TE PONDRAN TODAS LAS PEGAS DEL MUNDO.
UN TEMA MUY IMPORTANTE: LA HIPOTECA.
El banco o caja que estimo os dió el préstamo o crédito con garantía hipotecaria, normalmente, no es llamado por el Juez, para que diga lo que tiene que decir.
A TI TE VAN A OBLIGAR A PAGAR TODO O PARTE DE ESE PRESTAMO O CREDITO.
Esto es lo que dice el artículo 150.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ( Notificación de resoluciones y diligencias de ordenación):
" Por disposición del tribunal, también se notificará la pendencia del proceso a las personas que, según los mismos autos, puedan verse afectadas por la sentencia que en su momento se dictare. Esta comunicación se llevará a cabo, con los mismos requisitos, cuando el tribunal advierta indicios de que las partes están utilizando el proceso con fines fraudulentos."
No pagues la hipoteca, y que la pague ella, si quiere, y puede. Explica la situación al Banco y dile que comparezca en juicio. Ese crédito no le interesa al Banco: Qué lo subaste.
TUS PADRES TIENEN DERECHO A TENER REGIMEN DE VISITAS. QUE LO PIDAN.
Poco puedes hacer, pero te sugiero:
MEDIACION FAMILIAR.
CUSTODIA COMPARTIDA.
HIPOTECA, PASAR EL PROBLEMA AL BANCO, Y QUE HABLE CON ELLA.
PRESPUESTO PREVIO POR ESCRITO DE ABOGADO Y PROCURADOR.
REGIMEN DE VISITAS A TUS PADRES.
Gracias por el consejo, apartir de hoy estare alerta para lo que venga y ganarle tiempo y no darle ventaja de que me siga dañando mas esta mujer ni a mi ni a mis hijos.....
Ésta es la misma situación. Que usted tenga mucho cuidado. Si usted ve cosas van malr usted debe hacer todo para protegerse contra qué puede suceder cuando las situaciones dan vuelta amargo. Como mi ex ha utilizado o ha abusado las malas leyes de españa para causarme daño "muchismo. Debido a las leyes en España tuve que exigir custodia exclusiva de mi hijo. Seis meses más adelante todavía estoy esperando para aparecer en Juzgado sin ver mi hijo en los ultimos seis meses. Veo que Bianca se dejo bueno aconseja, pero por favor recuerda, siempre permanece calma y cuida usted de su salud. Suerte y animo
si asi es pero no he recibido una peticion oficial aun y se que lo esta haciendo para no dañarme mas de lo que estoy, pero si esta bien aconsejada por su familia y su mama nunca me vio como su familia.....me obsecione con esa mujer
Isca, Dios no le va a arreglar sus problemas. Está bien que usted tenga fe, pero eso déjelo para usted mismo, y afronte la situación tal como ha venido.
Pero no me nace demandar, eh dejado todo en manos de dios y aun asi sigo en el pozo, como afrontar la realidad y dejar de sentir lo que siento por ella y mis hijos de 6 y 3 años que apenas los esta disfrutando crecer y compartiendo cada dia, ella me dio por donde mas me duele, lamento el averme confiado.
¿Pues qué va a hacer? Defenderse lo mejor que pueda. Ante todo, buscándose un buen abogado. Deseche la idea de que su matrimonio tenga algún arreglo y luche por sus hijos, que su esposa bien que está haciendo lo mismo. Hágase a la idea de que un matrimonio en el que una de las partes no siente lo que hay que sentir está condenado a la ruina y salga del pozo, que la vida sigue. Y sin ella, pero sí con sus hijos.
hola a todos, por medio de esta via deseo adquirir consejos y asesoria pues mi mujer me pidio el divorcio hace 25 dias de la noche a la mañana y me sorprendio, trate de retenerla y se fue con mis hijos a casa de sus madre argumentando que ya no me quiere y que esta arta de mi y que tomo la mejor desicion para mis hijos, ella viene de una familia separada y yo creo en la union familiar estoy luchando por salvar mi matrimonio pero veo que la lucha no tiene sentido para ella que debo de hacer si aun la quiero y ella no desea ninguna espeanza de regresar si no al contrario se preparop un año para poder dejarme y seguir con su vida muy normal, eh tocado fondo estoy con ayuda Psicologica 3 veces por semana, no duermo , no como, eh buscado a dios en mi corazon, y mientras eso pasa ella sigue dandome golpes fulminates como demandando y protegiendose de todo atravez de asesores abogados y pensiones alimenticias y yo aun no me recupero de lo ocurrido que puedo hacer?
trasto435.
mira yo he pasado por todo eso ya.
fastidia mucho temer un hijo de 9 meses y que te le arrebaten por que su madre de 30 años se lia con un crio de 19 y destrozan una familia.
como bien te dice jupiter, no te hundas ni la des la mano a tu ex por que por experiencia te digo que si la das la mano, te va a cojer brazos y piernas y te van a hundir como a mi.
ahora han cambiado mucho las cosas y puedes optar a la custodia compartida mas facil que cuando yo me separe.
como te decia antes, yo he pasado tanto que creo que tengo bastantes experiencias al respcto y pocas buenas por desgracia solo tengo 2 buenas noelia y ruben (mis hijos) por eso y si tienes cualquier duda, te dejo mi email por si te puedo ayudar sin terceras opiniones eso si, todo lo que yo te podre ayudar es sobre lo aprendido en mi experiencia (no soy abogado ni nada por el estilo) solo un superviviente abr1472@hotmail.com.
si quieres me escribes algun email e intentare ayudarte.
un amigo
trasto435,en primer lugar y sobre todo no te hundas,haz todo lo q este en tu mano para no pillarte una depre,q eso si q es peor q no te quiera tu pareja,haz deporte,sal,visita mucho a tu hijo,y pasa de todo lo esos pensamientos de lo mucho q has dado y lo poco q has recibido,si lo diste esq te hacia feliz hacerlo,y piensas q fue un tiempo feliz y ya esta.Hay personas q en su vida han tenido esa felicidad ni un dia,ni un hijo con alguien a quien amaban asi q mira por favor la parte positiva.Pide la custodia de tu hijo,nunca se sabe,es muy pqño pero ya te digo el no ya lo tienes.Seguro q encuentras algun abogado q te cobra en comodos plazos.O ella si gana tan poco q pida uno de oficio y lo haceis de mutuo acuerdo, si podeis es lo mejor.Eso si fijate en lo debes pasar al niño si se qda con ella y q la reducción de jornada de ella es temporal.Y nada q tengas suertes y sobre todo ánimo,q el tiempo todo lo cura.