Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio y herencia.

3 Comentarios

Divorcio y herencia.
14/01/2010 09:06
Buenos dias,
Les agradecería que me resolvieran unas dudas que tengo al respecto de lo siguiente.
Tengo a medias con mi ex marido un piso que aún pagamos, tengo el uso y disfrute porque tenemos un hijo en común.
Tengo una nueva pareja con la que pretendo convivir en breve.
Quiero comprarle a mi ex su parte del piso que es de protección y se libera en julio, accede a vendérmelo por un precio menor al de mercado, ya que a mí no me dan hipoteca por más y hemos acordado de mutuo acuerdo que irá exclusivamente a mi nombre y los dos queremos que sea la herencia de nuestro hijo común cuando faltemos.
Quiero saber si mi nueva pareja por convivir conmigo puede pretender algún derecho sobre la vivienda si yo muero, no vamos a casarnos legalmente ni a tener hijos comunes, el piso irá exclusivamente a mi nombre, pretendo hacer testamento una vez firmada la nueva hipotecay me han hablado de una especie de acuerdo privado entre mi nueva pareja y yo por el cual él renunciaría a cualquier derecho sobre la vivienda.
Me gustaría saber de su experiencia
Muchas Gracias
14/01/2010 09:39
su nueva pareja no tiene derecho a heredar nada, no es cónyuge.
Saludos
14/01/2010 13:26
Gracias por su respuesta.
Se me plantea la duda de que se pueda pretender algún derecho de habitación ( no sé si se dice así) si yo falto, ya que entiendo que si el piso está a mi nombre la propiedad es mía y si hago testamento en favor de mi hijo, la propiedad sería para él siendo su padre su administrador mientras sea menor.
No quiero que pueda haber ninguna duda al respecto, primero por el futuro de mi hijo y segundo porque ese es el acuerdo con su padre.
Pueden volver a ayudarme.
Muchísimas gracias
14/01/2010 15:53
Si vas a una notaria alli te pueden informar de todas las posibilidades que hayan,y no te cobran nada.