Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio después de hacer testamento ¿hay que anularlo?

5 Comentarios

02/04/2016 22:35
Acriton, no quiero nada suyo y menos el piso que lo compró estando soltero. Ese es ell tema, no quiero tampoco las posibles deudas que pueda tener en un futuro.
Gracias!
02/04/2016 11:53
Si él compró el piso siendo soltero, es un bien privativo al que usted no tiene derecho, en caso de que él fallezca antes que usted.
01/04/2016 19:09
Los testamentos han de interpretarse siempre favorablemente a su vigencia, y se ha de ser muy restrictivo sobreentendiendo que hay cláusulas revocadas, puesto que si alguien hubiese querido revocar algo lo hubiese hecho.
Si usted designó a su "esposo" como beneficiario en su testamento, constituyó un legado que sigue vigente en su favor; no como heredero forzoso sino testamentario. Si dijo a su "esposo fulanito de tal" ha de entenderse revocada la cláusula con el hecho del divorcio. Pero ojo: el divorcio es un tema que si hay disenso deberían alegarlo sus nuevos herederos, puesto que al conectar la condición nupcial a un nombre, hace falta una prueba en contario.
Por lo tanto, revoque el testamento.
01/04/2016 17:25
Un testamento abierto, de los que los bienes del cónyuge pasa al otro cónyuge y en su defecto a los hijos (que no tuvimos)

Soy de Andalucía
01/04/2016 16:45
¿Qué tipo de testamento?. ¿En qué Comunidad Autónoma?.
Divorcio después de hacer testamento ¿hay que anularlo?
01/04/2016 14:44
Buenas tardes, tengo una duda y me gustaría que pudieran ayudarme.
Años antes de divorciarme, hicimos testamento. El divorcio fue en 2006 y no tuvimos hijos. Se hizo reparto de mutuo acuerdo y yo renuncié al piso, entre otras cosas porque lo compró él de soltero.
Me dijeron que no tenía que hacer nada, que al tener el divorcio quedaba anulado ese testamento.
Hace unos días, alguien me dijo que hay que hacer una modificación.
Eso es así?? Me gustaría arreglarlo lo antes posible ya que yo estoy casada de nuevo y no quiero tener nada en común con mi primer marido

Gracias!