Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio contencioso

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/09/2006 07:28
Sí, Patricia MV. Es una variante de la primera opción. La que tomarías tú y yo sin duda.

...Haciendo un poco de adivino: no creo que sea la que tome.

herencia
perfil Kay
14/09/2006 14:25
Ayer comuniqué con mi ex comentándole lo del art. 770.5ª y lo demás que me dice Patricia MV en su respuesta de ayer, para que él se informara bien y viera si puede cambiar algo, ya que dice haberlo hecho contencioso por malentendido, cosa que empiezo a dudar.
Aún no he recibido respuesta y viendo lo visto, dudo que la tenga, he intentado hablar por teléfono pero no me contesta.
Yo en ningún momento he pretendido incordiarle, sino que se hagan las cosas como, a mi entender, son correctas y sin "malos rollos", porque nunca se sabe lo que pasará en un futuro y mejor acabar bien o lo mejor posible y ya que se comenzó así, lo lógico sería seguir igual. Ahora y a pesar de que yo no quiera volver a verle en mi vida, creo que por lo que hubo en su día y por el respeto que nos debemos como personas sería lo mejor.
Simplemente soy una persona normal y corriente que no entiende de leyes y que jamás en la vida he tenido ningún percance legal de ningún tipo,Me ponen muy nerviosa todas estas cosas pues yo no lo he buscado y mi único "error" por llamarlo de algún modo ha sido casarme en su día con la persona de la que me había enamorado. Por eso quería saber si podía declararme en situación de rebeldía o si me iba a perjudicar.
Así que "Herencia" no voy a incordiar por capricho porque él me esté fastidiando pero firmar cualquier cosa tampoco.
Por lo pronto me he presentado esta mañana en los juzgados para consultar si podían designarme abogado y me han remitido al colegio de abogados, en donde curiosamente me han dicho "vuelva usted mañana. Si hay que designarle abogado de oficio, ellos están lunes, miércoles y viernes de 9 a 13".
14/09/2006 14:33
Kay, yo no le daría más vueltas, si sólo van a disolver el matrimonio, y no se discute ni casa ni pensión, lo mismo le da. No se empecine en el mutuo acuerdo, con el abogado de oficio a Vd. le da lo mismo pues el resultado sencillamente será la disolución del matrimonio. Por mi parte, considero que el tema jurídico ya está contestado.

:-D, herencia, mortal de poca fe.
perfil Kay
15/09/2006 18:36
Al final no se baja del burro ni cree lo que le dije del art.770 ni de que le estan asesorando incorrectamente. Simplemente no quiere ni retroceder, ni cambiar nada. El ya hizo lo que a su parecer es correcto y si acaso que me mueva yo y haga lo que quiera. Bien me declare en rebeldía o me allane. En fin, allá el.
Ya presenté en los Juzgados la solicitud de abogado y procurador de oficio y estoy con todo el papeleo. Lo que sea será y no me complico más, que se acabe todo de una vez y nada más.
Solo espero no tener que volver a verle la cara.
Nuevamente... mil gracias a todos por lo que me han aconsejado.
Y especialmente a Patricia. Gracias