Al final no se baja del burro ni cree lo que le dije del art.770 ni de que le estan asesorando incorrectamente. Simplemente no quiere ni retroceder, ni cambiar nada. El ya hizo lo que a su parecer es correcto y si acaso que me mueva yo y haga lo que quiera. Bien me declare en rebeldía o me allane. En fin, allá el.
Ya presenté en los Juzgados la solicitud de abogado y procurador de oficio y estoy con todo el papeleo. Lo que sea será y no me complico más, que se acabe todo de una vez y nada más.
Solo espero no tener que volver a verle la cara.
Nuevamente... mil gracias a todos por lo que me han aconsejado.
Y especialmente a Patricia. Gracias
Kay, yo no le daría más vueltas, si sólo van a disolver el matrimonio, y no se discute ni casa ni pensión, lo mismo le da. No se empecine en el mutuo acuerdo, con el abogado de oficio a Vd. le da lo mismo pues el resultado sencillamente será la disolución del matrimonio. Por mi parte, considero que el tema jurídico ya está contestado.
Ayer comuniqué con mi ex comentándole lo del art. 770.5ª y lo demás que me dice Patricia MV en su respuesta de ayer, para que él se informara bien y viera si puede cambiar algo, ya que dice haberlo hecho contencioso por malentendido, cosa que empiezo a dudar.
Aún no he recibido respuesta y viendo lo visto, dudo que la tenga, he intentado hablar por teléfono pero no me contesta.
Yo en ningún momento he pretendido incordiarle, sino que se hagan las cosas como, a mi entender, son correctas y sin "malos rollos", porque nunca se sabe lo que pasará en un futuro y mejor acabar bien o lo mejor posible y ya que se comenzó así, lo lógico sería seguir igual. Ahora y a pesar de que yo no quiera volver a verle en mi vida, creo que por lo que hubo en su día y por el respeto que nos debemos como personas sería lo mejor.
Simplemente soy una persona normal y corriente que no entiende de leyes y que jamás en la vida he tenido ningún percance legal de ningún tipo,Me ponen muy nerviosa todas estas cosas pues yo no lo he buscado y mi único "error" por llamarlo de algún modo ha sido casarme en su día con la persona de la que me había enamorado. Por eso quería saber si podía declararme en situación de rebeldía o si me iba a perjudicar.
Así que "Herencia" no voy a incordiar por capricho porque él me esté fastidiando pero firmar cualquier cosa tampoco.
Por lo pronto me he presentado esta mañana en los juzgados para consultar si podían designarme abogado y me han remitido al colegio de abogados, en donde curiosamente me han dicho "vuelva usted mañana. Si hay que designarle abogado de oficio, ellos están lunes, miércoles y viernes de 9 a 13".
Herencias, no parece que Kay pretenda incordiarlo, más bien pretenden que firme un papel en blanco, en un procedimiento del todo absurdo que pudo resolverse de mutuo acuerdo sin problema, pues no reclamándose nada, no es muy lógica ni sensata la postura de la otra parte.
También puede darle instrucciones al abogado de que lleguen al acuerdo, ¿no te parece?
Acabáramos, quiere casarse de nuevo. Pues mire, Kay, me reafirmo en que está muy mal asesorado, pues si hubiera ido de mutuo acuerdo, la sentencia la tendrían más rápido.
Me remito a lo dicho en el mensaje anterior.
Empresario Justiciero:
Yo en ningun momento me negué ni a la separación ni al divorcio.
El tema es muy largo para contarlo aqui desde un principio, pero diré que él se quiso separar y me tuve que ir de mi casa porque psicologicamente me estaba hundiendo, luego se quiso comprar piso y me dijo que quería la separación legal, y la llevamos a cabo de mutuo acuerdo. Yo solo tuve que presentarme a firmar y recoger los papeles.
Ahora me pidió el divorcio y no se lo he negado en ningún momento. Solamente en su día (hace 2 meses) yo estaba de vacaciones y salía de viaje, me preguntó a dónde me enviaba los papeles y le comuniqué que si era en ese mismo mes no tenía una dirección en la que hubiera alguien, que yo no podía cancelar pasajes y estancias, él no se como lo tomó, pero me dijo algo que se puede considerar ¿"amenaza"?
Literalmente copio su mensaje:
"Los papeles los lleva el juzgado y no por correo ordinario, si no pueden enviarlos a la dirección que yo tengo, el juzgado te localizará mediante hacienda, tráfico o como sea. No puedes hacer por evitarlo, solo retrasarlo con perjuicio para ambos. Tanto economico como individual. Quiero casarme y lo necesito. Te dejo elegir la forma: sencilla y rápida o larga, dolorosa y cara" Por decirle lo del viaje me dijo "Te pusiste con excusas y tengo que buscar la única salida que me dejas. Lo olvidaba, no será de mutuo acuerdo, ve buscando abogado, que no voy a pagar yo"
¿Cree que yo me he negado? ¿que consigo con ello?
Gracias una vez más Patricia.
Creo que al final será más sencillo lo que me dice y solicitar el abogado de oficio y procurador. Porque ya empiezo a estar bastante incómoda con las respuestas por parte de mi ex y ya bastante he pasado con una separación que jamás deseé y de la que psicológicamente aún no me he repuesto.
Mil gracias
Pues su esposo, se equivoca. Una cosa es que tengan una sentencia de separación contenciosa anterior, y otra que hayan iniciado a instancia de su marido una demanda de divorcio contencioso.
El art. 770.5ª de la ley de enjuiciamiento civil, dice: "En cualquier momento del proceso, concurriendo los requisitos señalados en el art. 777 (es decir, presentado por ambos o por uno con consentimiento del otro, con toda la documentación que exige el artículo y el convenio regulador,etc.), LAS PARTES (Vd. y su marido) podrán solicitar que continúe el procedimiento por los trámites que se establecen en dicho artículo (se refiere al 777 que es el aplicable al mutuo acuerdo)".
Es sólo meter un escrito ambas partes pidiendo el cambio de procedimiento, así de sencillo. Así, que o su marido está encabezonado, o no está correctamente asesorado.
No se le ocurra allanarse, aparte de que la ley de enjuiciamiento civil (art.751.1, común a los procesos de filiación, matrimonial, etc.) no permite el allanamiento (y ésto ya no creo que sea cosa de su marido a no ser que tenga conocimientos legales). Si su abogada lo está asesorando así de bien, no me extraña que no lleguen a un acuerdo.
Vd. también se está complicando la vida. Busque el abogado de oficio que no le costará nada, él pudo hacerlo de otra forma pero me temo que no está correctamente asesorado, pero el caso es que lo ha hecho así. Lo toma o lo deja.
Se puede desistir de la demanda, pero tiene que hacerlo él, y no creo que su abogada lo haga, pero repito, pueden cambiar el procedimiento al mutuo acuerdo, y si no, siga con el contencioso, a Vd. le concederán casi con toda seguridad el abogado de oficio y el procurador, así que le saldrá el pleito gratis. No la tome con él, lo ha hecho mal, pero repito, si no tiene conocimientos legales y le soltó todo lo que le soltó, el asesoramiento legal deja mucho que desear, eso si, su abogada va a cobrar una pasta.
Kay, y no era mucho mas sencillo cuando tu ex te pidio el divorcio, haberlo hecho de mutuo acuerdo y pagarlo a medias, al fin y al cabo os divorciais los dos.
Aquí estoy de nuevo.
Anoche recibí respuesta de mi exmarido y me dice que según su abogada... para hacer lo que le pido hay que cambiar la sentencia y nosotros no podemos porque ya está presentada y no se puede. Si acaso que tengo que presentarme yo a los juzgados y explicarlo o buscar un abogado y que diga claramente que me allano a la sentencia, aceptando el divorcio para que me redacte un escrito de allanamiento de sentencia y no tener que pagar honorarios de litigio. Que asi le llegará la notificación a su abogada y me será más económico.
No entiendo nada. No es posible y mas sencillo que al ser él la parte demandante lo haga de otro modo? Yo no tengo culpa de que no me entendiera e interpretase las cosas como no eran. ¿Por qué tengo yo que pagar nada o buscar abogado de oficio habiendo podido hacerlo él de otro modo?
¿podría él rectificar sin que le suponga más gasto? Me refiero a si puede retirar la demanda y hacerlo correctamente.
Gracias Patricia. Seguriré tu consejo.
Otra curiosidad... ¿le sería posible a él rectificarlo y hacerlo de mutuo acuerdo o ya que se ha iniciado así no se puede?
Pues entonces Kay, aún lo entiendo menos porque les habría salido más económico el mutuo acuerdo, sin lugar a dudas aunque hubiera corrido él con los gastos, pues van a cobrarle más con el contencioso.
El salario mínimo interprofesional son 540,9 euros/mes, calcula el doble, y verás que cumples el requisito de no superarlo.
Como es muy probable que te lo den, así como el procurador (pides ambos), olvidate de la rebeldía.
A mi también me resulta mosqueante precisamente por no haber intereses de otro tipo por medio. Pensión no creo que desee ya que su sueldo es bastante superior al mío, en cuanto al domicilio tampoco, viviamos en alquiler y después él se compró piso, motivo por el cual decidió que queria la separación legal y ahora quiere casarse y es por lo que pide el divorcio. Al menos eso es lo que me ha dicho.
De todos modos me informaré en los juzgados sobre si tengo o no derecho a un abogado de oficio, ya que mi sueldo no llega a 850 € y el único bien que poseo es un coche de 10 años.
Gracias
Vamos a ver ... Hijos no hay, bienes comunes no hay. Si la otra parte no le va a pedir el uso del domicilio o pensión compensatoria, no hay problema. El problema es que los pida porque no podrá defenderse. Sigo recomendándole que acuda al procedimiento si no es posible un acuerdo. Como dice Rus, aunque el procedimiento se haya iniciado contencioso, se puede llegar a un acuerdo y cambiar el procedimiento a uno de mutuo acuerdo.
Me mosquea un poco la actitud de su ex, pues el coste habría sido menor si hubieran ido al mutuo acuerdo.