Pues mi mujer rusa ella se ha buscado un novio hace meses, le he puesto demanda de provisionales, tengo separación de bienes, mi mujer me ha obligado a irme por amenaza de denuncia falsa de mi casa privativa. Tengo otra casa en Hungria que alquiló en verano. Un hijo que cumple 9. En días. Las provisionales son el 24 de enero. Yo me he dedicado al niño más que ella ya que solo trabajo en verano. El niño quiere estar conmigo. Ella, que tiene 40 Años y no trabaja es licenciada y habla 3 idiomas quiere compensatoria y parte de mis 2 casas. Hay grabaciones de amenazas, chantaje y acoso ,incluso whatsapps que dice que va a desaparecer y me va a dejar el niño a mi. Ahora estoy en paro y con un préstamo. He pedido custodia, tengo alguna posibilidad ? O voy ya preparando la manta para irme debajo de un puente ? Ahora vivo en una habitación , no puedo pagar un piso en alquiler. Muchas gracias, estoy desesperado. La denuncio?, Voy a servicios sociales ?, Que hago ?
Se me olvidó comentar, ella en grabación dice que si no le van las cosas bien se va a llevar al niño a Rusia, mi abogado pide al juzgado que retire pasaporte a mi hijo, me han dicho que si demuestro eso puedo alegrarlo también para custodia, faltan 4 semanas y me va a dar algo. Un saludo y feliz navidad
En un caso así de complicado lo que necesitas es un buen abogado, poco te va a resolver un foro.
La custodia claro que la puedes tener tú tanto como ella, o más si te has encargado tú la mayor parte del tiempo, haces bien en solicitarla, y con ella pensión de alimentos. Claro que tienes posibilidad, ¿por qué no ibas a tenerla? Las propiedades si estáis en régimen de separación de bienes no le corresponden en absoluto, pero la compensatoria en dependerá del caso concreto, pese a estar en separación de bienes. Pero ya te digo, búscate un buen abogado que cuando las cosas están así te hará falta.
Las amenazas guárdalas, tanto para que no se lo lleve como para la custodia. Tu abogado está haciendo lo correcto con respecto al pasaporte.
Ánimo y suerte.
En 2 días hay vista de provisionales, el niño solo tiene 9 años, quiere estar conmigo, desde que iniciamos proceso de divorcio hace casi 5 meses ella me ha impedido ver al niño a veces haciéndolo llorar, amenazándolo, no le ha dado agua embotellada, le ha dado de cenar solo cereales, el niño me llamaba llorando porque ella lo amenazaba, ella se va todos los fines de semana fuera, ahora parece que trabaja en negro y no puede recoger al niño a la salida del cole, yo estoy en paro y tengo tiempo libre pero alquilando mi apartamento en verano y yendo a Hungría a alquilar mi casa en verano podría mantenerlo, tengo algunas deudas que podría liquidar si pudiera volver a mi casa privativa de la que estoy fuera por amenaza de denuncia falsa, mi hijo casi siempre está conmigo y ella se va fuera del pueblo a menudo con su nueva pareja o a trabajar, no se si se tendrá en cuenta que yo soy el que se ocupa del niño y tengo testigos, estoy preocupado porque como le den al niño en provisionales el niño lo va a pasar fatal y podría perder el apartamento por impago de las deudas. Estoy desesperado.
Hola compañero. Pues a falta de recibir la resolución no pinta nada mal, la jueza ante las pruebas pidió urgentemente promover al niño en sala, durante 20 min. Estuvo mi hijo con jueza, fiscal y secretaria, literalmente dijo " quiero estar con mamá y papá pero más con mi padre" testigo también confirmo que yo me ocupo más del niño que ella, que me ven bastante más con el niño que a ella, pude demostrar que me puedo ocupar y mantener perfectamente a mi hijo, en fin ya digo que no pinta mal, ya contaré cuando reciba resolución escrita. Por cierto todo mi respeto para la señora jueza, ecuánime, neutral, justa, en resumen , un ejemplo a seguir en la carrera judicial y que no beneficio a mi ex por ser mujer y en todo momento velo por el menor. Muchas gracias por tu interés y ayuda y ya digo , informaré cuando sepa algo. Un saludo.
El niño ya fue explorado de urgencia ayer en sala por jueza, y eso que en un principio se negaba a hacerlo pero ante las pruebas solicito que el niño viniera de inmediato y fiscal, jueza y secretaria hablaron con el unos 20 minutos, lógicamente en otra sala fuera de la de vistas. Un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
Siempre se tropieza en la misma piedra. la gente no escarmienta, ni consultando estos foros.
Español con propiedades (viviendas) privativas, se casa con extranjera o nacional, pues se alquila una vivienda para vivir y para empadronarse él, ella y los hijos. Todo menos hacerlo en una de las viviendas privativas.
Cuando llegue la separación y las medidas judiciales, pues ella se quedará vivienda en la vivienda alquilada, aunque él tenga que abonar parte del alquiler, pero las viviendas privativas a salvo.
La fiscal dijo que mi hijo y yo tenemos que volver a mi casa quecella se tiene que ir e incluso le dijo a ella que si trabaja me tendría que dar 180 en pensión de alimentos, eso es buena señal ?
No es por casarte sino por tener hijos. No es por ser mujer sino por encargarse ella (normalmente) de estos. También influirá, digo yo, el tipo de persona con la que te cases.
33 días desde que fue la vista de provisionales y aún no hay auto, sentencia o lo que sea, el niño y yo estamos desquiciados, yo no sé qué es lo que está pasando para que tarde tanto.
¿Estás seguro de que no haya ningún auto? Según el art. 771 del la LEC el juez debe resolver en un plazo de tres días mediante AUTO las medidas provisionales. ¿Qué dirección para recibir correspondencia mencionaste el la solicitud? Si no, vete al juzgado y pregunta alli.
Pues sigue sin salir el auto de provisionales , ya con hoy hace 40 días, a ver si la semana que viene sale, estamos al borde de la desesperacion, la procuradora no para de preguntar en juzgado pero nada. No entiendo qué pasa.
Finalmente he llegado a un acuerdo con mi ex mujer y tendre la custodia de mi hijo, obviamente no pienso ni casarme ni emparejarme mas , al menos aqui en en EXpaña, es una locura para un hombre aqui.
No pienso volver a pasar la misma pesadilla otra vez.
Estoy ya en lista de espera para LA vasectomia, con el hijo que tengo me sobra, quiero que el tenga todo lo que yo pueda darle.