Hola, la ex novia de mi cliente le ha puesto una dda de división de cosa común de un piso que compraron por mitades. Valor actual 120.000€ y falta por pagar de hipoteca 150.000€. Aunque estábamos de acuerdo en que se la quedara él, el banco no la quiere quitar de en medio a ella.
Estoy pensando en contestar a la dda allanándome en todo, y haciéndole una oferta para comprarle su mitad, pagándole en asunción de su mitad de hipoteca.¿ Cómo lo véis? Creo que el banco por mucha sentencia que tengamos adjudicando el 100% de la vivienda a mi cliente y asumiendo éste toda la hipoteca no la va a quitar de en medio, ¿ es así?
Cuidado con las costas si te allanas!
Como es que no lograis un acuerdo? Que esperan ellos de la demanda? Si al final sale a subasta con una hipoteca de 150 y un valor de mercado de 120 no va a haber ninguna puja, y se van a quedar como estan, mas la deuda con los abogados.
El banco no va a querer quitar de enmedio a nadie, salvo que un tercero solvente acepte ponerse en la misma situacion del que se va, para que el banco acepte la subrogacion.
Otra opcion es vender por 120 y que cada uno encuentre dinero suficiente para cancelar la hipoteca, y a otra cosa. Mala suerte.
No hubo acuerdo por culpa del banco, que no quiso quitarla a ella de la hipoteca y que la asumiera toda él. Y la otra parte no quiso firmar un documento por el que el mío se quedara toda la casa pagando el 100% del préstamo y a ella le eximiera de responsabilidad en cuanto a la hipoteca. Me huelo que se irá a subasta y se la quedará el banco, y luego reclamará la diferencia entre el precio de adjudicación y lo que les faltaba por pagar de hipoteca. ¿ Se os acurre alguna otra solución?( aparte de alquilarla)
Otra duda que me surge, conforme al art. 666 de la LEC, ¿podría salir a subasta la vivienda, que a día de hoy se valora en 120.000€ y de hipoteca deben 160.000€?¿Le véis alguna solución?¿hacerle una oferta de compra de su mitad en la contestación a la demanda?8no se pagaría nada, simplemente de asumiría el total del préstamo?
¿Qué haríais? Me urge un poco pues se me acaba el plazo de ctt a la dda. Muchas gracias.