Otra duda que me surge, conforme al art. 666 de la LEC, ¿podría salir a subasta la vivienda, que a día de hoy se valora en 120.000€ y de hipoteca deben 160.000€?¿Le véis alguna solución?¿hacerle una oferta de compra de su mitad en la contestación a la demanda?8no se pagaría nada, simplemente de asumiría el total del préstamo?
¿Qué haríais? Me urge un poco pues se me acaba el plazo de ctt a la dda. Muchas gracias.
No hubo acuerdo por culpa del banco, que no quiso quitarla a ella de la hipoteca y que la asumiera toda él. Y la otra parte no quiso firmar un documento por el que el mío se quedara toda la casa pagando el 100% del préstamo y a ella le eximiera de responsabilidad en cuanto a la hipoteca. Me huelo que se irá a subasta y se la quedará el banco, y luego reclamará la diferencia entre el precio de adjudicación y lo que les faltaba por pagar de hipoteca. ¿ Se os acurre alguna otra solución?( aparte de alquilarla)
Cuidado con las costas si te allanas!
Como es que no lograis un acuerdo? Que esperan ellos de la demanda? Si al final sale a subasta con una hipoteca de 150 y un valor de mercado de 120 no va a haber ninguna puja, y se van a quedar como estan, mas la deuda con los abogados.
El banco no va a querer quitar de enmedio a nadie, salvo que un tercero solvente acepte ponerse en la misma situacion del que se va, para que el banco acepte la subrogacion.
Otra opcion es vender por 120 y que cada uno encuentre dinero suficiente para cancelar la hipoteca, y a otra cosa. Mala suerte.
Hola, la ex novia de mi cliente le ha puesto una dda de división de cosa común de un piso que compraron por mitades. Valor actual 120.000€ y falta por pagar de hipoteca 150.000€. Aunque estábamos de acuerdo en que se la quedara él, el banco no la quiere quitar de en medio a ella.
Estoy pensando en contestar a la dda allanándome en todo, y haciéndole una oferta para comprarle su mitad, pagándole en asunción de su mitad de hipoteca.¿ Cómo lo véis? Creo que el banco por mucha sentencia que tengamos adjudicando el 100% de la vivienda a mi cliente y asumiendo éste toda la hipoteca no la va a quitar de en medio, ¿ es así?