Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Division piso heredado

3 Comentarios

23/01/2008 08:50
Caso de que los herederos de A no quieran adquirir la parte de B y C, por supuesto que los herederos de B y C tiene libertad para vender su parte a un tercero, si bien difícil será que encuentren comprador.
Por tanto, la única posibilidad aparentemente viable sería la subasta judicial a instancia de quienes quieran vender. Aunque esta posibilidad suele ser muy gravosa para todos.
23/01/2008 07:51
Muchas gracias, caren.
Mal ambiente no hay, solo que ninguna de las partes (despues de reunirse y hasta llegar a entender los puntos de vista de las demás partes) pretende 'ceder' su voluntad, por considerar que salen perjudicados.
Por tanto, hay alguna forma de OBLIGAR a la parte A a vender forzosamente su parte, aunque no quisiesen?
No podrían A seguir siendo propietarios de su parte, independientemente de que los demás vendiesen en una subasta, o a un tercero sin llegar a subasta, sus tercios del piso para salir de esa 'cosa en común'?

Me resulta dificil entender que a alguien se le obligue a vender algo que es suyo, al igual que nadie, entiendo yo, puede ser obligado a comprar nada, no? Que me corrijan los profesionales, por favor, y me ayudarán a entender este tipo de proceso!

No soy ni mucho menos profesional del tema, y realmente estoy perdido! No sabemos como proceder.
Demandamos a los herederos de A para iniciar el proceso de division de la cosa comun? Acabaremos perdiendo y teniendo que vender nuestra parte a alguien por bajo precio, al ser un bien compartido con otros propietarios, o por el contrario les obligaran a ellos a vender tambien su parte, porque nosotros queramos salir de esa propiedad en comun?
Gracias a los que aportan sus conocimientos, y dedican su tiempo de forma voluntaria a este tipo de consultas!No sabeis cuanto ayudais! Gracias!
22/01/2008 19:41
Me temo que la solución sólo va a poder ser judicial mediante una demanda de división de cosa en común para poder, previa valoración, vender, ya que vosotros por sí solos no podeis obligar a que A, venda o compre.
Lo ideal sería que si hubiera buena voluntad lo arreglarais todos ante Notario, pero si no es así tendreis que acudir a un abogado para que presente demanda de juicio ordinario.
Division piso heredado
22/01/2008 15:22
Buenas tardes, me gustaría plantear la siguiente cuestión:
Un señor "X" con 3 hijos: A, B, C.
A y B fallecen, pero tienen descendientes.
C vive y tambien tiene descendientes.
El señor "X" se muere y deja un piso en herencia.
La duda es la siguiente:
Si por ejemplo los herederos de A no quieren vender su parte porque piensan que es un bien que se revalorizará con el tiempo, y tanto los herederos de B, como C no pretenden tener bienes compartidos y quieren deshacer esta herencia al valor de mercado 'ofreciéndoles' a los herederos de A que la compren:
¿cuales son las salidas legales si los herederos de A no quieren ni vender su parte, ni por ahora comprar las otras dos(posiblemente porque no tengan el capital para ello)?
Estarian los herederos de A obligados a vender su parte, o a comprar las otras dos partes?

Muchísimas gracias por las aportaciones de los profesionales que ayudais en este foro.