Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de una vivienda heredada

1 Comentarios
 
División de una vivienda heredada
13/06/2007 18:16
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Mi suegro y su hermano heredaron una casa, del padre de ellos, que no está dividida. Hace un año falleció mi suegro, por lo que su parte de la casa la han heredado sus dos hijos. Ahora el hermano de mi suegro quiere dividir la casa o comprar la mitad correspondiente a los hijos de mi suegro, pero estos se niegan. La pregunta es: ¿Puede obligarles a vender su parte o a dividir la casa si ellos no quieren?. Gracias de antemano.
15/07/2010 19:20
Mi hermano y yo hemos heredado la casa de los padres. Mi pregunta es si a la hora de dividir la superficie que nos corresponde a cada uno, contabiliza también la superficie construida parcialmente en una segunda planta ,encima de la planta baja ¿ .
Me explico: de los 200m2 de superficie del solar ,100 están construidos solamente en planta baja y los 100 restantes tienen construida planta baja y piso. A la hora de dividir equitativamente el inmueble, al que le toque solo la parte de la planta baja puede reclamar parte de los 200 m2 del que le ha tocada planta baja y piso ¿?
Puede reclamar los 50 m2 de más en su solar de la planta baja porque el segundo hermano ya tendría los 100m2 de piso, más los 50m2 restantes de planta baja ¿?
Gràcias de antemano

Josep