Somos 9 hermanos y mi Madre, tenemos el problema de que no podemos aceptar la herencia de nuestro padre fallecido, por que una de mis hermanas se niega a firmar dicha aceptación. Por supuesto mi madre esta de acuerdo con el reparto que en su dia , dejo hecho mi padre. Como tenemos que actuar?
Mi madre falleció hace casi tres meses,tenia una cuenta corriente en la que solo ella era titular y un plazo fijo en el que estamos titulares tres personas.Mi hermano y yo somos los unicos herederos y ya hemos dado todos los documentos necesarios al banco,ellos lo han enviado al departamento jurídico y ahora nos piden un escrito privado en el que los dos acordemos que el saldo de mi madre es a partes iguales para nosotros dos.¡Me podrían facilitar algun modelo de escrito privado para yo guiarme y entregárselo al banco?Se los agradecería.
muchas gracias. No hay legado de cosa ajena. Nos han requerido para que manifestemos lo que creamos conveniente sobre el contador-partidor. Entoncés presento un escrito antes de contestar a esa diligencia de ordenación actualizando el inventario y exponiendo la situación de los bienes?
Si existen bienes que no pertenecian al testador, no deberian haberse incluido en el inventario, y si estan inventariados, y no pertenecen a la herencia ponerlo en conocimiento sin falta del Contador-partidor que se nombre, porque no podra adjudicar dichos bienes pues no pertenecian al testador. A no ser que en el testamento esten adjudicados a algun heredero como "Legado de cosa Agena", que tiene tela... Por tanto hay que revisar el inventario y aclarar esto para que el contador pueda hacer su trabajo bien, poniendolo en conocimiento del juzgado que lleve el Procedimiento. (Salvo mejor opinión)
Hola en un procedimiento de división de herencia ha concluido la fase de formación de inventario con sentencia firme de la audiencia provincial y ahora nos requiere el juzgado para nombrar contador-partidor. No se ha hecho avalúo todavía pero en el inventario se incluyeron una serie de bienes de escrituras antiguas y ahora mi cliente ha descubierto que no se encuentran en la herencia y que alguno pertenece a una tía tuya y no al causante. l aparte contraria dijo en el verbal del inventario que desconocía la existencia de esos bienes y se incluyeron ¿qué hacer ahora? gracias.