Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de herencia complicada

2 Comentarios

perfil ABQ
28/04/2011 14:13
Gracias Maestropintor. Uno de los problemas que no sé cómo resolver es que hay propiedades que figuran en registro y otras en catastro (que pueden ser las mismas, pero no estoy seguro, ni con la ayuda de una pericial, que ya he hecho). Pero lo que más me preocupa es que algunas fincas existan sobre el papel, pero no físicamente. Algunas son de poca extensión y han podido "desaparecer" porque los vecinos hayan ido moviendo las lindes, u otras razones. No hemos podido localizarlas sobre el terreno. ¿Imaginas que al hacer la partición te tocan propiedades inexistentes o de muy escaso valor (a pesar de lo que digan los peritos)?
28/04/2011 13:58
Creo que seria buena opcion, ya que no te facilitan el trabajo, en la Formacion de Inventario ya se encargara el perito de buscarlas. (creo). ¿No hay recibos de contribución? Las que no paguen contribución (IBI),el perito se encargara de localizarlas o pone en el informe pericial s/identificar. Así ha sucedido con tres que se sabia mas o menos por donde andaban pero no estando cerradas ni con señales de limitacion, el perito las pone como sin/identificar, dandolas una valoracion con los datos que averigua, (mas o menos),
División de herencia complicada
perfil ABQ
28/04/2011 11:55
Hola. Debo iniciar un procedimiento de división y el principal problema que me encuentro es la falta de información de los bienes que habría que incluir en el inventario. Son fincas rústicas de las que tengo notas simples, pero no hay manera de identificarlas en el terreno (por lo menos a todas) y, poder valorarlas. Ello en parte puede ser debido a que la otra parte de la familia no facilita datos que permitan comprobarlo. Me insisten en iniciar el pleito, así que le estoy dando vueltas a relacionar en la demanda los bienes sobres los que no hay duda y dejar el resto para la formación de inventario. No me parece correcto, pero la actual situación es aún peor, ya que mis clientes no disfrutan de nada en la herencia. Estaré agradecido a cualquier sugerencia, no sabéis lo que llevo pasado con este tema.