Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de finca rustica entre los herederos

2 Comentarios
 
09/08/2009 01:08
Todas las fincas rusticas no se pueden repartir, tienen que tener unas medidas determinadas.. enterese si por la superficie de la misma da para realizar 4 partes...
08/08/2009 18:37
Para poder segregar la finca, hace falta que se presente un proyecto con las divisiones, que lo realiza normalmente un arquitecto o ingeniero agrónomo. Depende como lo hagas te pediran un estudio topográfico. Lo mejor es que vayas a un notario, que es el que tiene la palabra, y le preguntes como lo suelen hacer y que tipo de proyecto necesita para poder realizar las escrituras nuevas, luego tendreis los gastos de registros normales de los cuales tambien os informará el notario. Saludos.
División de finca rustica entre los herederos
03/08/2009 16:09
Tengo una finca rústica de la cual soy heredera junto a otras 3 personas. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para segregar la finca?. Me gustaría saber cual es el procedimiento a seguir y a que instancias tengo que acudir.
El problema es que el proximo año se realiza la concentración parcelaria y por eso queremos tener dividida la finca para que cada uno tenga la parte que le corresponde, y realizar así la concentración con mayor facilidad. Gracias