Estoy intentando vernder un apartamento y garaje que tengo.
He encontrado un comprador para el apartamento y otro para el garaje.
Desafortunadamente, solo tengo una escritura para los dos. Mi garaje viene en la escritura como una participacion del sotano, o sea que yo tengo un % del sotano.
Cuales son los pasos a seguir para dividir la escritura en garaje por una parte y apartamento por otra.
Tengo un amigo sabelotodo que me dice que eso vale una pasta, alguien sabe cuanto suele salir esto? Vivo en Andalucia.
Muchas Gracias
Lo importante es saber si la plaza del garaje NO está vinculada a la vivienda, es decir si ambas no conforman una única finca registral. En este caso solo se podrán vender en su conjunto.
Si la vivienda es una finca registral y la plaza de garaje forma parte (participación) de otra finca registral que es el conjunto del garaje, estimo que sí podrá venderlos de forma independiente.
Si son dos fincas registrales independientes, no hay que hacer nada para "dividir la escritura"; podrás vender una y/u otra y en cada caso te pondrán en la notaría la nota de venta al margen de cada una de ellas.
lo puedes ver en la descripción que aparece en la escritura; si el garaje aparece como una finca registral independiente (con su descripción, datos de inscripción en el registro, etc.) o si simplemente aparece como parte de los elementos comunes del edificio en el que está el apartamenteo.