Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division de escritura de piso y garaje

4 Comentarios
 
07/02/2008 23:47
lo puedes ver en la descripción que aparece en la escritura; si el garaje aparece como una finca registral independiente (con su descripción, datos de inscripción en el registro, etc.) o si simplemente aparece como parte de los elementos comunes del edificio en el que está el apartamenteo.
07/02/2008 23:39
Y como se si son dos fincas registrales?

Gracias
07/02/2008 20:54
Efectivamente es como dice Acriton.

Si son dos fincas registrales independientes, no hay que hacer nada para "dividir la escritura"; podrás vender una y/u otra y en cada caso te pondrán en la notaría la nota de venta al margen de cada una de ellas.
07/02/2008 16:35
Lo importante es saber si la plaza del garaje NO está vinculada a la vivienda, es decir si ambas no conforman una única finca registral. En este caso solo se podrán vender en su conjunto.
Si la vivienda es una finca registral y la plaza de garaje forma parte (participación) de otra finca registral que es el conjunto del garaje, estimo que sí podrá venderlos de forma independiente.
Division de escritura de piso y garaje
07/02/2008 15:16
Hola,

Estoy intentando vernder un apartamento y garaje que tengo.
He encontrado un comprador para el apartamento y otro para el garaje.
Desafortunadamente, solo tengo una escritura para los dos. Mi garaje viene en la escritura como una participacion del sotano, o sea que yo tengo un % del sotano.
Cuales son los pasos a seguir para dividir la escritura en garaje por una parte y apartamento por otra.
Tengo un amigo sabelotodo que me dice que eso vale una pasta, alguien sabe cuanto suele salir esto? Vivo en Andalucia.
Muchas Gracias