Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

distancia

6 Comentarios

Distancia
05/05/2015 20:28
hola alguien sabe la distancia minima entre una piscina comunitaria y las viviendas?
muchas gracias.
06/05/2015 10:46
Deje Ud de preguntar chorradas, y contrate un ingeniero.
06/05/2015 10:52
¿Cree usted de verdad que existe una norma jurídica que regule esa cuestión?. La lex artis de la construcción es la que resuelve el problema: el arquitecto proyectista determinará donde alojar el vaso de la piscina dentro del recinto
07/05/2015 19:28
ok gracias ataulfo,
veo que no es una chorada el arquitecto ya esta contratado era una duda personal.un vecino se queja de que la piscina esta apenas a 4mts de su entarada y no se si podria demandar.
en fin para algunos una chorada para mi importante.
cuando me pregunten a mi alguna cosa de mecanica aerea le contestare igual.
08/05/2015 12:15
Es que en un foro legal de propiedad horizontal, esa pregunta...

Tampoco hay una distancia establecida entre el ascensor y los buzones, o entre los contadores de luz y el cubo de la basura.

En Benidorm es importante además que las piscinas estén lo suficientemente cerca de las viviendas para que se pueda saltar desde los balcones...
perfil veo
09/05/2015 02:19
la pregunta tiene sentido, aunque no tiene respuesta
no se puede plantar una piscina justo delante de una ventana, y no ya la piscina, sino el área de descanso y/o acceso a la piscina
ese espacio de respeto a la privacidad, aunque no siempre se cumple, es de 2 metros ... y el "no siempre se cumple" tiene qué ver con el uso de ese espacio exterior a la vivienda y con las características del espacio interior de la vivienda que pudiera ser perturbado.
cuatro metros no está mal, y tres metros tampoco lo está, si complementariamente se delimita una banda de dos metros (tal como un parterre, o un seto) en la que se haga evidente que no podemos plantarnos delante de la ventana del vecino, o entorpecer su acceso a su vivienda
09/05/2015 16:27
Gracias,gran ayuda,dejaremos 4 metros tenemos espacio suficiente y hay que ponerse en la postura de todos,gracias un saludo