Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disponer de cuenta de madre fallecida

2 Comentarios
 
Disponer de cuenta de madre fallecida
23/05/2006 00:36
Mi madre ha muerto hace unos días.Es titular de una cuenta bancaria en donde le abonan su pensión´y yo figuro en ella como autorizada.Al día siguiente de su muerte yo dispuse de sus modestos ahorros(3.000 euros aproximadamente) para afrontar los gastos de su sepelio etc, dejando un pequeño saldo en dicha cuenta para que le abonen lo que corresponda de su pensión este mes y para que le carguen el recibo de la contribución urbana.¿He actuado mal, ilegalmente, ilícitamente?
Yo creo que he obrado bien, pero desearía que algún experto me aconsejase cómo debo actuar pues no quiero pasarme en nada.Debo aclarar que mi madre estaba inválida y quien cobraba en el banco todo los meses era yo desde hace años.
23/05/2006 14:09
Si hay otros herederos, puede entregarles los justificanetes de los gastos habidos.
23/05/2006 14:32
Gracias, Oval. Los justificantes no son problema porque mis hermanos lo saben. Mi consulta es si´, una vez muerta mi madre, yo al día siguiente podía, como autorizada, disponer de esa cuenta. Esa es la pregunta concreta.