Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disparos al aire

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Disparos al aire
09/02/2013 20:53
Un indeseable personaje me insulta de forma grave, a veces pública, y periodicamente, debido a una antigua denuncia civil que interpuse cobtra él con motivos bien justificados.
Hasta ahora yo no he respondido más que con insultos similares a los que él me lanza. Pero empiezo a pensar en algo más, pues la humillacion es demasiada. El problema: mi condición física (tengo una enfermedad que me impide pelear de manera eficiente).

Entonces he pensado en responder a sus asquerosos insultos -hipoteticamente- llegándome a su casa y -por ejemplo- pegarle tres o cuatro tiros a sus ventanas con mi escopeta de caza que poseo legalmente, para avisarle de que estoy realmente preocupado con esta historia, y luego presentarme ante la Guardia Civil y entregar la escopeta.

La pregunta:

¿Alguien sabe que pena (además de la retirada de la escopeta y la licencia de caza, supongo) me podría -aproximadamente- caer por una accion de este tipo?

Gracias de antemano si algún letrado me da un consejo.
No puedo más soportar esta situación
09/02/2013 21:00
Pues lo mismo desde 5 años de prisión, por intento de asesinato.... pero vamos, tú mismo...
09/02/2013 21:05
Gracias por responder, pero ¿estás seguro de lo de los cinco años o solo lo supones?... pienso que cuando entregue la escopeta acto seguido a la guardia civil manifestaré que mis intenciones sólo eran la de asustarlo.... ¿quizáeso cambie algo la cosa?...
09/02/2013 21:24
No, no cambiará nada.. salvo que se tomará en cuenta como atenuante quizás.... puedes salir impune, o puedes salir con 6 0 7 años de talego... no sé si merece la pena.

Mejor lo denuncias por coacciones o trato denigrante, o te querellas por injurias y calumnias... que encima le puede costar la pasta...

Pero como te he dicho, tú mismo... si tienes ganar de ser arrestado, ir al calabozo, a juicio, al talego y ser obligado además a pagar una bonita suma o a ser embargado, lleva a cabo tu idea....
09/02/2013 21:27
Isd2, Muchas gracias por tu atención. Efectivamente, esto es un calentón que me ha dado y por eso lo he planteado. Creo que voy a denunciarlo -como tú dices- porque incluso tengo testigos del último episodio.
Corto el hilo.
Gracias repito
Procede una querella por injurias y/o calumnias, podrá usted bajarle los humos y con un poco de suerte tocarle la cartera.
Cuando uno es la víctima no puede actuar de forma en que parezca el verdugo.
Si necesita ayuda legal estamos a a su disposición.
Trabajamos en toda España, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si quiere ampliar su consulta viste nuestra web www.barreroyparraabogados.com y en el apartado de CONSULTAS JURÍDICAS le atenderemos de forma gratuita y privada.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
10/02/2013 17:49
Si sólo disparate para asustar, un año . Por amenazas. Tienes permiso de armas?
10/02/2013 18:41
Sí, Maica, si es sólo por asustar... pero si dispara a sus ventanas, lo mismo ya no lo toman como unas amenazas si no como una tentativa de algo más... y dios no quiera que le dé un perdigonazo a alguien aunque sea de rebote.... Por eso dije que desde salir impune hasta 6 o 7 años de prisión...
10/02/2013 19:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/02/2013 19:21
Eso, eso, jijiji, como en Puerto Hurraco!
Vaya ideas que se le ocurren a alguno, unos tiritos de escopeta por la ventana... Sólo por pensarlo ya deberían encerrarte.
10/02/2013 19:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/02/2013 19:29
10/02/2013 19:33
conseguidor (yo) dije más arriba:

Efectivamente, esto es un calentón que me ha dado y por eso lo he planteado. Creo que voy a denunciarlo -como tú dices- porque incluso tengo testigos del último episodio.
Corto el hilo.
Gracias repito

Por tanto DÉJENME EN PAZ SEÑORES ABURRRIDOS
10/02/2013 19:36
Santo varón, no se me indigne ahora! Lo suyo es una ocurrencia muy, muy peligrosa, sólo el hecho de tantearla y valorarla ya le califica como alguien... a ver cómo se lo digo para que no se me enfade... poco común, digámoslo así. En que estaría pensando si la ofensa hubiese sido realmente grave?
10/02/2013 19:38
10/02/2013 19:41
señor kapitan, le repito que por muy singular y agresivo que yo pueda ser, he dejado bien claro mi intencion de rectificar y de cerrar el hilo... ¿usted es perfecto? ¿cree que soy un psicópata?... usted generaliza y confunde la realidad de este equívoco hilo si sigue insistiendo. Déjeme en paz -repito
10/02/2013 19:43
10/02/2013 19:54
10/02/2013 19:59
10/02/2013 20:14
Si sólo tiene ese frase, la ha errado usted estimado conseguidor: No soy letrado, aunque tampoco iletrado. Y en cuanto a malinterpretar sus palabras: "...Entonces he pensado en responder a sus asquerosos insultos -hipoteticamente- llegándome a su casa y -por ejemplo- pegarle tres o cuatro tiros a sus ventanas con mi escopeta de caza..." creo que ha sido lo suficientemente descriptivo como para que no.
Ánimo hombre, que todo tiene solución, pero no por esa vía sino por la que ya le han apuntado. Ponga una denuncia, o mejor aún, una querella, y espero que se le solucione, para que vea que no soy rencoroso.