Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disparos al aire

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/02/2013 21:27
Isd2, Muchas gracias por tu atención. Efectivamente, esto es un calentón que me ha dado y por eso lo he planteado. Creo que voy a denunciarlo -como tú dices- porque incluso tengo testigos del último episodio.
Corto el hilo.
Gracias repito
09/02/2013 21:24
No, no cambiará nada.. salvo que se tomará en cuenta como atenuante quizás.... puedes salir impune, o puedes salir con 6 0 7 años de talego... no sé si merece la pena.

Mejor lo denuncias por coacciones o trato denigrante, o te querellas por injurias y calumnias... que encima le puede costar la pasta...

Pero como te he dicho, tú mismo... si tienes ganar de ser arrestado, ir al calabozo, a juicio, al talego y ser obligado además a pagar una bonita suma o a ser embargado, lleva a cabo tu idea....
09/02/2013 21:05
Gracias por responder, pero ¿estás seguro de lo de los cinco años o solo lo supones?... pienso que cuando entregue la escopeta acto seguido a la guardia civil manifestaré que mis intenciones sólo eran la de asustarlo.... ¿quizáeso cambie algo la cosa?...
09/02/2013 21:00
Pues lo mismo desde 5 años de prisión, por intento de asesinato.... pero vamos, tú mismo...
Disparos al aire
09/02/2013 20:53
Un indeseable personaje me insulta de forma grave, a veces pública, y periodicamente, debido a una antigua denuncia civil que interpuse cobtra él con motivos bien justificados.
Hasta ahora yo no he respondido más que con insultos similares a los que él me lanza. Pero empiezo a pensar en algo más, pues la humillacion es demasiada. El problema: mi condición física (tengo una enfermedad que me impide pelear de manera eficiente).

Entonces he pensado en responder a sus asquerosos insultos -hipoteticamente- llegándome a su casa y -por ejemplo- pegarle tres o cuatro tiros a sus ventanas con mi escopeta de caza que poseo legalmente, para avisarle de que estoy realmente preocupado con esta historia, y luego presentarme ante la Guardia Civil y entregar la escopeta.

La pregunta:

¿Alguien sabe que pena (además de la retirada de la escopeta y la licencia de caza, supongo) me podría -aproximadamente- caer por una accion de este tipo?

Gracias de antemano si algún letrado me da un consejo.
No puedo más soportar esta situación