Tengo una s.l. que quiero disolver y cerrar. No obstante tengo un procedimiento judicial abierto por temas de imapagos contra mi. ¿puedo disolver la s.l. o tengo que esperar?
necesito, por favor, respuestas. No puedo pagar a mis deudores, y a mi me debe también bastante pero se que no voy a poder cobrar nada. ¿puedo disolver la S.L.? ¿QUIE PASOS DEBEO SEGUIR? ¿COMO LIQUIDO SI HAY DEUDAS Y CREDITOS PENDIENTES Y NO PUEDO HACER NADA?
Te veo muy mal amigo.Pero deberás aclarar si el procedimiento judicial es contra tu persona o con la sociedad. De cualquier manera depende de la cuantia de las deudas y de si son tuyas o de la sociedad. En el primer caso estas fastidiado y te embargarán. En el segundo caso, si eres el administrador de la sociedad y por tanto responsable también estás fastidiado sobretodo si tienes socios con los que debes consultar.
ES muy sencillo para cerrar una sl con deudas no te queda mas remedio que ir a concurso de acreedores y pagar, sino puedes y eres el responsable de la empresa , como das a entender pueden levantar el velo y actuar contra ti y tus bienes, si te declaras insolvente(no te lo recomiendo) y te denucian posiblemente como está la ley ahora y aunque sea primer delito como te caigan más de dos años irás a la carcel con mucha seguridad.