Voy a esponer el caso lo más claro posible. Creamos una comunidad de bienes al 50% en el 2007. Más o menos hemos funcionando, hasta el año pasado que se paso una inspección y nos hemos tenido que separar por tener dos actividades incompatibles. Se aporto un capital para realizar la reforma y comprar material (estetica y fisioterapia), a la hora de quien se quedaba el local se decidio que se lo quedara la fisio. Se repartio todo al 50% y se valoro el material de estetica y el de fisioterapia. Y la esteticien se llevo todo su material. Ahora resulta que no esta conforme ya que yo estoy disfrutando del bajo y de la reforma. Yo de digo que se quede ella con el local, pero ella no quiere. He estado preguntando y me dicen que no se pueden traspasar la paredes, ya que cada una se lleva su material. No se a donde tengo que ir o con quien hablar para poderme informar y poder cerrar este capitulo de mi vida. Por favor me vendria bien una ayuda. Gracias
Tenemos constituida una comunidad de bienes entre dos hermanos,mi hermano mayor se ha jubilado por lo que tenemos que disolver la c.b. Yo voy a seguir en la actividad como autonomo y ahora el ayuntamiento nos quiere hacer pagar 5000€ a cada uno para disolverla,porque considera que se va hacer un traspaso de negocio y no una cesion como nosotros reclamamos. Alguien me podia ayudar en este tema porque estamos bt perdidos y no entendemos muy bien porque tenemos que pagar este dinero.Gracias