Tenemos constituida una comunidad de bienes entre dos hermanos,mi hermano mayor se ha jubilado por lo que tenemos que disolver la c.b. Yo voy a seguir en la actividad como autonomo y ahora el ayuntamiento nos quiere hacer pagar 5000€ a cada uno para disolverla,porque considera que se va hacer un traspaso de negocio y no una cesion como nosotros reclamamos. Alguien me podia ayudar en este tema porque estamos bt perdidos y no entendemos muy bien porque tenemos que pagar este dinero.Gracias
Voy a esponer el caso lo más claro posible. Creamos una comunidad de bienes al 50% en el 2007. Más o menos hemos funcionando, hasta el año pasado que se paso una inspección y nos hemos tenido que separar por tener dos actividades incompatibles. Se aporto un capital para realizar la reforma y comprar material (estetica y fisioterapia), a la hora de quien se quedaba el local se decidio que se lo quedara la fisio. Se repartio todo al 50% y se valoro el material de estetica y el de fisioterapia. Y la esteticien se llevo todo su material. Ahora resulta que no esta conforme ya que yo estoy disfrutando del bajo y de la reforma. Yo de digo que se quede ella con el local, pero ella no quiere. He estado preguntando y me dicen que no se pueden traspasar la paredes, ya que cada una se lleva su material. No se a donde tengo que ir o con quien hablar para poderme informar y poder cerrar este capitulo de mi vida. Por favor me vendria bien una ayuda. Gracias