Mi pregunta es si cabría la denuncia de una hija a sus padres por discriminación con respecto a su hermano en un testamento?
Es mi caso, mis padres han hecho un testamento y a mí me lo ocultaron (mi hermano tenía conocimiento de ello, al igual que otros miembros de familia).
En el testamento benefician muchísimo más a mi hermano, dejándole la casa unifamiliar en la que viven junto con la extensión de finca en la que se ubica (la finca herencia de mis abuelos a mi padre). A mí me dejan un piso con una plaza de garaje que ahora mismo (esta plaza se encuentra en pleitos), el resto de bienes están al 50% entre mi hermano y yo.
Al descubrir el testamento y hablar con mis padres, ellos afirman y reafirman que si, que yo quedo perjudicada en el reparto de la herencia, y que lo hicieron así porque yo no tendría la capacidad económica suficiente para hacerle frente a los gastos de esa casa y que tampoco tendría mi propia familia (ya que no puedo fisiológicamente tener hijos). Mi hermano vive en pareja pero de momento no tiene hijos. Les hablo de la posibilidad de poner todo al 50% que me llevo bien con mi hermano y llegado el momento se tasaría todo y nos pondríamos de acuerdo con el reparto. Mi hermano al hablar con él, está dispuesto al diálogo con mis padres pero ellos siguen en sus trece.
Yo desde luego quiero agotar todas las vías posibles, y si tengo que llegar a la justicia lo haría.
Esta es mi pregunta, si cabe alguna posibilidad con respecto a esto.
Muchas gracias
Nadie puede entrometerse en la última voluntad de otra persona, y mucho menos pedir explicaciones y demandar la redacción de otra clase de testamento, con el interés y las cuentas del heredero. Si usted sobrevive a sus padres, habrá de conformarse con lo que aparece en el testamento de cada uno de ellos exactamente con las mismas palabras con las que está redactado. Solo puede oponerse si no se respeta su porción legítima, que en su caso será del 16,50%, y no descarte que después de este asalto abusivo a la intimidad y la voluntad de sus padres, eso sea lo que herede. Los cuentos de sexismo y personas vulnerables todavía no han contaminado esta parte del Derecho.