Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discapacidad visual . Tipo de incapacidad .

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
06/10/2016 17:37
caballa43
¿¿ Sabéis de alguna página o web donde se puedan consultar sentencias , que no sea de pago ?? Para poder consultar jurisprudencia .
Asímismo agradecería cualquier colaboración de quien conozca alguna sentencia que se adapte a mi caso .
Gracias una vez más ....
06/10/2016 19:55
Dubitativo e ignorante
No hace falta que busques jurisprudencia para gran invalidez pues ya te dije la sentencia mas reciente que existe son:
Sentencia ts 3 marzo 2014
Y sentencia ts 10 febrero 2015.
Pero como te dije segun esta jurisprudencia que es la que se splica hay que tener afudeza visual en ambos ojos menor 0.1%..La awguridad social se agarrara a estas sentencias si no tienes estas agudezas visual.
21/07/2018 10:58
caballa43
Hola buen dia a todas/os , mi pregunta va para ti CABALLA43, mi mujer tiene ambliopia congetita severa, atrofia de macula ,perdida total de vision ojo derecho, y en total con ambos ojos le han dado un 10% 100 de vision . discapacidad sensorial del 70%.
El caso es que tambien tiene una lesion cervical con tratamiento desde el año 2013.
estuvo de baja por esta patologia 1 año.
y siguio trabajando en una lavanderia industrial , bajo medicacion y llendo a que le pincharan una vez por semana,hasta que a empeorado mas la vision , a tenido varios accidentes en cara y tobillos como golpes y torceduras ,debido a su trabajo que es muy repetitivo y de gran esfuerzo .
termino por empeorar lo del cuello y cervicales .
resonancia magnetica y no le han dado muchas esperanzas de recuperacion ya que es por desgalte de cervical todas .
ahora esta de baja desde el mes de marzo 2018, solicito la incapacidad permanente total.
denegada , por suponer leciones anteriores a su empleo .
presentamos la reclamacion previa ante el INSS.
A salido denegada ahora presentaremos con abogado de oficio demanda ante el jusgado de lo social.
Mi pregunta es tiene posibilidades de que la consedan la incapacidad ?.
Un saludo muchas gracias