Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero herencia retenido por banco

2 Comentarios

Dinero herencia retenido por banco
27/02/2017 19:03
Hace una semana fuimos al banco a entregar toda la documentacion de una herencia recibida, cuaderno particional, pago de impuesto de sucesiones etc, resulta que la chica del banco me da una hoja para que firmemos todos( uno de los herederos esta 2 meses fuera por trabajo). Es legal que no se nos pague el dinero mientras todos no firmemos el dichoso papel en el que simplemente sale dni y nombre habiendo pagado religiosamente todos nuestros impuestos? O deberian pagarnos al resto y el cuando llegue que recoja su parte o firme el papel?
No me parece justo retener ese dinero al resto por una simple firma
27/02/2017 22:36
apervi2
Quien tiene su dinero ya le ha dicho en qué condiciones se lo va a dar. Esperen a que regrese el ausente y no se amarguen. Habiendo varios herederos, siempre tienen todos que firmarlo todo.
01/08/2021 12:31
Buenos días, planteo mi situación: tras entregas toda la documentación en banco para reparto de herencia, me piden sentencia de incapacitación judicial de un hermano, dependiente y asignación de tutor. Una vez resuelto, me piden ahora documento de escritura pública de aceptación de herencia( en su día realicé uno privado). Además hay un testamento, q también entregué. Es legal q me pidan el documento público o q un juez certifique el documento privado, cuando se ha realizado siguiendo el testamento?