Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero en banco santader

1 Comentarios
 
02/02/2017 21:45
andonisa
En las cuentas bancarias hay titulares y autorizados.
Los titulares son, en principio y salvo prueba en contra, los propietarios de los fondos.
Los autorizados son aquellas personas que gozan de la confianza de los titulares, y les permiten hacer operaciones bancarias con los fondos depositados. Pero, la autorización finaliza con el fallecimiento del titular (propietario), ya que a partir de ese momento los "propietarios" son los herederos. Lo pongo entre comillas lo de propietario, ya que hasta que no se realice la adjudicación ante notario, el Banco no va a permitir tocar los fondos. Por lo tanto, si su hermana estaba como autorizada, desde el dia en que falleció su padre ha dejado de serlo. Si el Banco no tiene conocimiento del fallecimiento de su padre, debería personarse Vd. comunicarlo, y la cuenta quedará bloqueada.
Si su hermana figura como titular, si ha podido utilizar los fondos.
Dinero en banco santader
02/02/2017 16:03
Hola
Mi hermana saco casi 200.000 € de la cuenta de mi padre antes de fallecer y se los llevo al mencionado banco ese dinero esta firmado por mi padre y mi hermana mi padre falleció hace cinco años la herencia no esta arreglada todavia
Mi pregunta es puede mi hermana usar ese dinero ya que ella esta autorizada entre comillas
un saludo